Ninguno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMA ELÉCTRICO

El motor usado generalmente para propulsar los tractores, es el de combustión interna (C.I) y funciona con base en gasolina (Ciclo Otto) ó ACPM (Ciclo Diesel).

Para que se verifique la combustión de los gases comprimidos en el cilindro, es necesario provocar ésta por un medio adecuado.

La relación de compresión en los motores Diesel es más elevada que en los degasolina puesto que el carburante, pulverizado, entra en los cilindros al final de la carrera de compresión y se enciende por autocombustión a causa de la elevadísima temperatura que existe en la cámara de combustión.

En cambio, en los motores a gasolina el pistón comprime la mezcla de aire-gasolina y al término de esa fase, el encendido de la misma se produce por la chispa que salta entre loselectrodos de la bujía.

Una pequeña porción de la de la mezcla que está en contacto directo con la chispa, se calienta hasta la temperatura de ignición, dando origen a una llama que se propaga por la cámara de combustión hasta que el combustible se ha quemado completamente.

CIRCUITOS ELÉCTRICOS

Se pretende aquí completar los conocimientos que se tienen sobre electricidad, describiendolos diferentes circuitos eléctricos con los cuales vienen equipados los diferentes tipos de tractores.

Circuitos ( Motores a Gasolina )
0 Carga
1 Arranque
2 Encendido
3 Alumbrado

CIRCUITO DE CARGA

Cumple con las siguientes funciones:

4 Recargar la batería
5 Entregar corriente durante el trabajo. Existen 2 tipos de circuitos de carga :
6 Por Dinamo7 Por Alternador.

En ambos circuitos se genera corriente alterna, diferenciándose en la forma de convertirla en corriente continua.

El circuito de carga consta de:

8 Batería
9 Dinamo ó Alternador
10 Regulador ó Relay
11 Amperímetro

Además, trabaja en la siguiente forma :

12 En el momento del arranque, es únicamente la batería la que entrega corriente.13 En trabajo normal, es el dinamo ó el alternador quien entrega la corriente.
14 En momentos de máximo consumo de corriente, la batería suplementa la corriente entregada por el dinamo o el alternador.

BATERIA

Es, en esencia, un recipiente donde se alojan los electrodos positivos (PbO2) y negativos(Pb) sumergidos en un electrolito (H2 SO4).

¨Si dos conductores eléctricos diferentesse sitúan en un recipiente con un electrolito, se produce una diferencia de potencial entre los conductores, con su respectivo flujo de electrones, originando la corriente eléctrica ¨.

Corriente Generada
Corriente Generada
R
(+)
(-)
Electrodo (PbO2)
Electrodo (PbO2)
H2SO4

La reacción química producida por la disociación en el electrolito, tiende a estabilizarse, por elmovimiento de electrones, produciendo un cambio en los electrodos, hasta un punto en el cual se lleva a cabo una saturación conllevando a una pérdida del potencial, ó sea, cesa el movimiento de electrones.

PbO2 + Pb + 2H2SO4
2PbSO4 + H2O


R
PbSO4
PbSO4
H2O

En esta situación es necesario, por un medio externo (corriente eléctrica) producir una reacción en sentidocontrario a la original para restablecer de nuevo los electrodos.

Sentido de la Corriente originada por un generador
PbSO4
PbSO4
G
(2)
(1)



La batería está formada por grupos de celdas, donde cada una proporciona un voltaje de 2V aproximadamente. Las hay de 6V, 12V y 24V.

Pero la capacidad de ellas están definidas también por el amperaje: las hay de 45-60 hasta 150amperios, cuyo valor será seleccionado de acuerdo al uso que se le vaya a dar.

DINAMO

Produce energía por ¨Inducción Electromagnética¨

¨Si un conductor se mueve dentro de un campo magnético, de forma tal que cruce las líneas del campo, se induce en él una fuerza electromotriz o caida de voltaje, el cual a su vez, genera una corriente eléctrica¨.

El dinamo consta de:

15 Inducido:...
tracking img