Ninis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7219 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Dentro de esta documentación se presenta una investigación descriptiva para realización de tesis sobre las causas del fenómeno NINI, el cual es un tema acerca de un fenómeno que tiene décadas pero no deja de ser una tema actual hasta nuestros tiempo y más aun que ha incrementado a niveles altos , se puede decirque no solo en México se presenta este fenómeno, un purgatorio económico tiene forma: ser joven, no estudiar ni trabajar , por esto se ha inventado un término, generación Ni-Ni. Jóvenes que no estudian ni trabajan significa derrochar uno de los recursos más valiosos. La investigación se llevo a cabo en la ciudad de San Luis Río Colorado, Sonora, tomando comomuestra el fraccionamiento chula vista No.1¨ , para aplicar la entrevista a un número determinado para lo cual se aplica una formula científica la cual se expondrá más adelante.
La investigación está fundamentada en objetivos los cuales ayudarán a conocer las causas, motivos , consecuencias y acciones que está tomando el gobierno para disminuireste problemas que afecta a nuestra sociedad y vive en ocio y confort. El marco teórico da un amplio panorama sobre la generación NINI, así como antecedentes que han promovido que incremente el porcentaje además de estar en la búsqueda de soluciones y posibles soluciones, de da referencia a la investigación bibliográfica en lacual se ha basado para recolectar información y hacer más evidente el tema con artículos novedosos y actuales.
Para finalizar los resultados se presentan en graficas de manera estadística, las conclusiones sobre el temas y la investigación bibliográfica y de campo, arrojando así los resultados los cuales se presentan en graficas de maneraestadística .

I-. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
CAUSAS DEL FENÓMENO NINI
DEFINICION
Nini es el joven de 12 a 29 años de edad que por diferentes motivos no estudia ni trabaja, causando con ello preocupación en la sociedad.

OBJETIVOS
 Identificar las causas que generan este problema social en San Luis Rio Colorado.
 Conocer las consecuencias que este fenómeno provoca en nuestra sociedad.
Conocer los motivos de que se presente fenómeno nini entre las personas doce a veintinueve años de edad.
 Conocer si existen programas de fácil acceso para integrar a los ninis a la sociedad productiva laboral y educativa.

PREGUNTAS DE INVESTIGACION
 Por que el fenómeno nini se da aproximadamente entre los doce y los veintinueve anos.
 Que acciones hace el gobierno municipal para contrarrestareste problema.
 Que hace la familia ante este problema.
 Que posibles soluciones existen ante el problema nini.

JUSTIFICACION DEL ESTUDIO
Actualmente ha surgido en la sociedad un fenómeno llamado nini (persona joven que ni estudia ni trabaja), esto ha provocado un impacto económico y socio – cultural en los últimos anos, lo que ha llevado al gobierno a buscar soluciones paracontrarrestar este fenómeno. Con base en lo anterior, habría que pensar en cuáles son las causas, que ha hecho la familia, la escuela y/o la religión referente a esta situación, ya sea para provocarla o para darle solución. Además se intenta dar una panorámica del problema al conocer las consecuencias que éste acarrea, para los ninis en sí, para las instituciones educativas, para la familia, sociedad y elgobierno, y de este modo reflexionar sobre lo que se ha venido haciendo y determinar las acciones requeridas para contrarrestar esta situación.

MARCO TEÓRICO
Bienestar: ¿Quién generó a los ‘nini’?
Según una encuesta realizada en Saltillo, los padres son los principales responsables de que los hijos no tengan esperanza, fe en sí mismos y vivan en una comodidad insultante al no hacerse...
tracking img