Ninos inatentos e hiperactivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NINOS INATENTOS E HIPERACTIVOS

Las escuelas se han poblado de niños que se distraen con facilidad, niños inquietos e impulsivos y con dificultades de aceptar las normas. Frecuentemente estosniños reciben diagnósticos y medicaciones prematuramente y no se toma en cuenta la singularidad de cada caso.
Antes de prescribir cualquier medicación seria importante entender que le pasa a el niño queno puede prestar atención en clase o que no puede parar de brincar.
Esta el niño que parece dormido en clase, pero lo que realmente le pasa es que esta muy angustiado, cerrándose ante cualquierestimulo que provenga del mundo exterior, cerrándose ante el aprendizaje como defensa ante algo que considera peligroso. Este niño muchas veces tiende a crear un mundo de fantasía para no afrontar lasdificultades de su realidad.
Hay niños cuya angustia no ha sido contenida por el ambiente familiar y parecen agitados todo el tiempo. La madre no ha sido capaz de metabolizar ni sus ansiedades ni lasde su hijo y el niño se muestra hiperactivo. Igualmente, padres que corren de una actividad a otra no son un buen ejemplo de calma y serenidad para el niño.
Hay otros niños que tienen una grandificultad de diferenciar el mundo interno del mundo externo, y cuando la maestra esta hablando cada palabra de la maestra desencadena dentro de ellos una sucesión de asociaciones y consecuencialmenteles es muy difícil seguir el discurso del maestro y prestar atención.
Igualmente, esta el niño muy necesitado de amor, que en vez de estar atento a lo que dice la maestra esta mas atento a lasseñales amorosas que la maestra le da a el y a sus compañeros.
Muchas veces encontramos el niño narcisista que pretende que lo sabe todo y no puede soportar reconocer que tiene que atender para aprender.O solo atiende lo que le resulta fácil.
Esta el niño triste que no puede atender pues esta inundado en su tristeza.
Hay niños que por problemas sensoriales ya sea que sean muy sensibles a...
tracking img