Nitrogeno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 27 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nitrógeno

Check out our new online science store!

Special opportunity for Windows to the Universe Members - Limited Offer: Free Telescopes (pay only S&H), whilesupplies last!
Los enlaces en color anaranjado lo llevan a páginas en Inglés aún no traducidas al Español.
La imagen presenta cuatro formas distintas utilizadas por losquímicos para mostrar una molécula de nitrógeno. En modelos de moléculas a color como estos, por lo general el nitrógeno aparece en azul.
Haz "click" en la imagen parauna vista completa
Diseño original de Ventanas al Universo por Randy Russell.

Existe más nitrógeno gaseoso en el aire que cualquier otro tipo de gas. ¡Alrededor de4/5 de la atmósfera terrestre corresponde a nitrógeno gaseoso!

Una molécula de nitrógeno gaseoso se compone de dos átomos de nitrógeno. Existen también algunos otrostipos de moléculas importantes que contienen átomos de nitrógeno.

El óxido nítrico (NO) y el dióxido de nitrógeno (NO2) son moléculas que contienen átomos denitrógeno. Son químicos dañinos que contribuyen a la contaminación del aire. Se producen en los motores de los autos y en otros lugares. También ayudan en la producción de otrostipos de contaminación y toman parte en la elaboración de nitrato de peroxiacetilo (NPA), que es una sustancia química del smogmuy contaminante. Además, contribuyen enla producción de ácido nítrico. El ácido nítrico es uno de los componentes de la lluvia ácida.

Los átomos de nitrógeno son parte importante de los seres vivos. Elciclo del nitrógeno explica cómo se mueven los átomos de nitrógeno por el medio ambiente, incluyendo los seres vivos ¡como tú y yo!

http://windows2universe.org/
tracking img