Nivel ceptable de calidad

Páginas: 2 (257 palabras) Publicado: 8 de junio de 2011
Nivel Aceptable de Calidad

Definición:
Es el máximo porciento defectivo (o el máximo numero de defectos por cada cien unidades) que, para los fines deun muestro de inspección, se puede considerar como satisfactorio para la media del proceso.
Significado:
El AQL es un valor designado en porcientodefectivo (o defectos por cada cien unidades), que el consumidor indica que podrá aceptar en la mayoría de los casos por medio del plan de aceptación que se vayaa emplear.
Los planes de muestreo que se proporcionan en el se han arreglado de tal forma que la probabilidad de aceptación para un determinado valor deAQL, dependerá del tamaño de la muestra, siendo por lo general mayor para las muestras grandes que para las pequeñas, para un determinado AQL.
Limitaciones:La designación de un AQL no significa que el proveedor este facultado para proporcionar a propósito alguna medida defectuosa del producto.Especificaciones de los AQL's:
El AQL que se vaya a emplear se debe designar en el CONTRATO o por la autoridad responsable (usar guía ISO-9001). Se pueden empleardiferentes valores del AQL para grupos de defectos. Puede ser designado un AQL para un grupo de defectos, además de los valores de AQL para defectos particulares opara subgrupos de defectos dentro de cada grupo.
Aceptación de lotes o producciones unitarias (aceptación o rechazo):
La aceptación de un lote oproducción unitaria quedará determinada con el empleo de un plan o planes de muestreo asociados con los valores designados para el AQL o los diferentes AQL's.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niveles de calidad
  • Nivel de calidad de papaya
  • Nivel de Calidad Aceptable
  • Mejorando el nivel de calidad
  • Mejorando el nivel de calidad
  • Calidad nivel aceptable
  • Nivel De Calidad Aceptable
  • Nivel de calidad de lubricantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS