Nivel cognitivo de alumnos sobre el oro azul

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (841 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nivel cognitivo de los estudiantes del tercer año del Colegio Monseñor Sanmiguel acerca del oro azul (Coltan). Año Escolar 2010-2011

Planteamiento Del Problema
El coltán es una mezcla de losminerales Columbita y Tantalita, de color gris metálico oscuro, considerado como un producto no renovable. El productor principal es la República Democrática Del Congo, con cerca del 80% de reservasmundiales, Cifras obtenidas de http://es.wikipedia.org/wiki/Coltan En Venezuela, Según Hugo Rafael Chávez Frías (15 de enero 2010) “revelan estudios técnicos preliminares se estima que en Venezuelahayan importantes reservas del valioso mineral Coltán que estarían valoradas en 100 mil millones de dólares”, expuesto durante el mensaje anual ante la asamblea nacional. El Coltán ESTA Presente engran cantidad de dispositivos electrónicos, como en teléfonos móviles, computadoras, misiles, pantallas de plasma, cámaras digitales o equipos de alta tecnología como, por ejemplo, los satélitesartificiales. En Venezuela este mineral fue explotado ilegalmente hace unos seis años atrás en las llanuras y territorios selváticos de los estados colindantes de Bolívar y Amazonía, debido alreciente descubrimiento legal de este mineral no hay información precisa sobre su desarrollo y explotación en nuestro país.
Ante la importancia de este mineral y la multiplicidad de los usos de sus usos,además de lo que puede llegar a representar en la economía del país, se supone que las personas manejan este tipo de información, mas aun si las mismas están adscritas a procesos de educación formal.El joven crece y se desarrolla bajo la influencia de un complejo proceso docente-educativo en que las instituciones educativas cumplen un encargo social que tiene el objetivo de que el futurociudadano reciba enseñanza e información. En este sentido, se hace alusión a la información sobre el coltan, que a la par del petróleo, podría convertirse en una fuente de ingresos y desarrollo.
Por otro...
tracking img