Nivel de negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nivel de Negocio
Cuando una empresa está integrada por varios negocios, unidades de negocio o empresas, en ocasiones se opta por desarrollar planes estratégicos para cada uno de estos.
Decisionesestratégicas:
-La determinación de las áreas de enfoque de negocios: a qué mercado va dirigido el producto.
-Y el tipo de producto o servicio que la organización ofrecerá en las áreas de negociosque ha seleccionado.
Una vez establecido en un área de negocios, hecha la decisión del enfoque del negocio, las empresas podrán seguir alguna de las siguientes áreas de desarrollo:
1. Crecimientointerno: Consiste en penetración del mercado, desarrollo de producto, diversificación. Se basa en la experiencia ganada.
2. Conversión: Son alternativas inter- organizacionales que proporcionan fuerza.Se basan en un intercambio mutuamente benéfico o sinérgico de fuerzas y recursos. Estas son las alianzas estratégicas.
3. Adquisiciones: En los mercados maduros la adquisición es una forma deincrementar la participación de la compañía, obtener mayor poder y crecimiento, reducción de la competencia.
Estrategia a Nivel de Negocios
Esta estrategia comprende el tema competitivo generalseleccionado por una compañía para hacerle énfasis a la forma como ésta se posiciona en el mercado para ganar una ventaja competitiva y las diferentes estrategias de posicionamiento que se pueden utilizar enlos distintos ambientes industriales.
El fundamento de la estrategia a nivel de negocios es el proceso de definición del negocio que implica decisiones sobre:
* Necesidades del cliente, o lo quese va a satisfacer. Uno de los retos más grandes que tienen las organizaciones de hoy es el de entender adecuadamente los requerimientos, necesidades e inquietudes de los clientes.
* Grupos declientes, o a quienes se va satisfacer. Aquí, entonces lo importante es definir de antemano ¿Quiénes son realmente nuestros clientes?, para no cometer el común error de entrevistar al que sea.
*...
tracking img