Estrategia a nivel de negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7895 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 10 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN

FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN
ESCUELA PROFESIONAL DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

TEMA:
ESTRATEGIA A NIVEL DE NEGOCIOS
CURSO:
GERENCIA ESTRATEGICA
DOCENTE:
LIC. JOSE LUIS CORRALES

PRESENTADO POR:
CHUQUIMIA MANRIQUE JOSE ALFREDO
DUICH SANCHEZ MORENO YURE GABRIEL
FLORES CHAMPI LUIS AQUILES
GONZALES CCAMA MARCOCUARTO “D”AREQUIPA –PERÚ2009

CONTENIDO
I. INTRODUCCION

II. FUNDAMENTO DE LAS ESTRATEGIAS A NIVEL DE NEGOCIOS

i. ESTRATEGIA DE LIDERAZGO EN COSTOS
ii. ESTRATEGIA DE DIFERENCIACIÓN
iii. ESTRATEGIA DE CONCENTRACIÓN

III. SELECCIÓN DE UNA ESTRATEGIA DE INVERSION A NIVEL DE NEGOCIOS

i. PARTICIPACIÓN EN EL MERCADO
ii. HABILIDADES DE LA EMPRESA

IV.EFECTOS DEL CICLO DE VIDA DE LA INDUSTRIA

i. ESTRATEGIA EMBRIONARIAS
ii. ESTRATEGIAS DE CRECIMIENTO
iii. ESTRATEGIA DE RECESION
iv. ESTRATEGIA DE MADUREZ
v. ESTRATEGIAS EN DECADENCIA

V. CONCLUSIONES

VI. BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCIÓN
El presente trabajo fue elaborado con la finalidad de poder conocer las estrategias a nivel de negocios. Ya que como futuros profesionales en laAdministración de Empresas es de vital importancia que los conozcamos este tema a cabalidad.
Para el desarrollo de este trabajo se recurrió a fuentes de información como el Internet, libros, revistas para su complementación, entre otros.
En este trabajo podremos encontrar puntos o temas como: fundamentos de las estrategias a nivel de negocios, selección de una estrategia de inversión a nivel denegocios, efectos del ciclo de vida de la industria, entre otros. Para una mejor compresión de las estrategias a nivel de negocios se tomo como ejemplo a la empresa KOLA REAL, una de las más grandes compañías de bebidas que desarrolla sus operaciones en el Perú y parte de Latinoamérica, de quien hablaremos en el presente trabajo.
Este trabajo es importante ya que a través de este podremos tener unavisión amplia acerca de las estrategias a nivel de negocios, podremos conocer la importancia que tienen estas con relación a las empresas y el papel fundamental que desarrollan estos en el crecimiento y desarrollo de la organización.
Los Autores

ESTRATEGIA A NIVEL DE NEGOCIOS
FUNDAMENTOS DE LAS ESTRATEGIAS A NIVEL DE NEGOCIOS
Esta estrategia comprende el tema competitivo general seleccionadopor una compañía para hacerle énfasis a la forma como ésta se posiciona en el mercado para ganar una ventaja competitiva y las diferentes estrategias de posicionamiento que se pueden utilizar en los distintos ambientes industriales. El fundamento de la estrategia a nivel de negocios es el proceso de definición del negocio que implica decisiones sobre:
* Necesidades del cliente, o lo que se va asatisfacer:
Siempre será importante conocer las necesidades de los clientes, pero es más importante aún, identificar adecuadamente primero a quienes nosotros queremos que sean nuestros clientes.
Uno de los retos más grandes que tienen las organizaciones de hoy es el de entender adecuadamente los requerimientos, necesidades e inquietudes de los clientes, para así poder crear o generar los...
tracking img