Nivel del proyecto agencia tour operadora guatemalteca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1805 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO AGRO ECOTURISTICO Y AVENTURA

FINCA AGROTURISTICA LA ERMITA

AGENCIA TOUR OPERADORA GUATEMALTECA
“LA ERMITA”

NIVEL DEL PROYECTO

Somos una agencia tour operador de Guatemala que desarrollamos en programas de turismo convencional y turismo no convencional a través de circuitos ecoturisticos, agroturismo, turismo arqueológico, turismo participativo, turismo vivencial (deaventura).

* Circuitos de exploración y vivenciales o de aventura, en donde en algunos de los paquetes del circuito, usted entra en contacto con las comunidades nativas y campesinas de Guatemala
* Circuitos arqueológicos
* Circuitos medicinales
* Circuitos agrícolas diversos dependiendo del micro clima
* Circuitos ecológicos diversos dependiendo del micro clima
Contamos con guíasbilingües y guías nativos dependiendo los sectores conforme al idioma del lugar.

 
 CONTEXTO:
 
El proyecto a desarrollar se encuentra ubicado en el Municipio de Nuevo Progreso en el Departamento de San Marcos Guatemala Centroamérica, con una extensión de ……… has, limitando al Norte con ………, al Sur con ………, al Este con ……….. y al Oeste con ……………. .
  La posición geográfica de la SierrasMadre se encuentra reconocida mundialmente.
  Tiene acceso tanto por la carretera CA …. como por la carretera CA ….. Estas carreteras se encuentran perfectamente asfaltadas, lo que beneficia el traslado de los turistas por los dos accesos al complejo.
  Por su ubicación geográfica el campo dispone de un microclima que lo hace muy particular, en verano si bien el calor se hace sentir, durante el díaes benigno y por la noche refresca de tal manera que normalmente se necesita una manta  para dormir. En invierno el frío también se hace sentir, pero es tolerable e inclusive algunos días la naturaleza nos brinda bellos amaneceres, generando un cuadro por demás pintoresco del lugar.
A su vez el campo cuenta con cotas que van de los 1000 m. a los 2.000 m., tiene vertientes propias con aguaperfectamente potable, dispone de lugares muy templados y de lugares muy húmedos, lo que  crea un contexto extremadamente cambiante. Tiene una gran variedad de paseos y circuitos con condiciones geográficas variadas y escenarios naturales muy distintos y que a su vez cuentan con una belleza poco común.
Como anexo al Proyecto se dispone de la cercanía con la zona urbana de Nuevo Progreso, la que puedeutilizarse como centro logístico para adquisición de algunos productos que necesite él turista.
 
 
 ANTECEDENTES:
 
 Desde que se inicio el proyecto se fue forjando un conjunto de ideas sobre las potencialidades de desarrollo del predio, caracterizado por un amplio espectro de posibilidades de aprovechamiento productivo, de gran impacto regional. Todo ello puesto en un escenario natural muyparticular en el que se presenta, -en toda su expresión-, una gran diversidad  de paisajes de singular belleza, lo que impulsó a considerar al turismo no sólo como un emprendimiento rentable, sino como la posibilidad de hacer conocer UN LUGAR MUY ESPECIAL DE LA PROVINCIA y que constituya la carta de presentación QUE IDENTIFIQUE A LA REGIÓN.
Desde un inicio se ha considerado la necesidad deimprimir al Proyecto una marca de origen que lo identifique con la PRESERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE Y EL DESARROLLO SUSTENTABLE. De allí que se ha pensado que el conjunto de actividades posibles de desarrollar en un futuro, respondan a una planificación rigurosa y adecuada en la administración de los recursos renovables y los no renovables que contiene el campo.
En los últimos años se han ido creandolas condiciones necesarias para dar inicio al Proyecto.
Dada la envergadura de los distintos componentes productivos y de los servicios posibles a desarrollar, se ha pensado realizarlo en varias etapas, el mismo tiene un fuerte impacto en la economía regional, al generar oportunidades de empleo y capacitación para los pobladores del Municipio.
En igual sentido, el Proyecto promueve una mejora...
tracking img