Nivel socioeconomico de sana antonio huachipa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2018 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NIVEL SOCIAL- ECONOMICO- CULTURAL
DE LA COMUNIDAD DE VILLA ESPERANZA
DISTRITO DE SAN ANTONIO
PROVICIA HUAROCHIRI DEPARTAMENTO DE LIMA

EDWIN VILLOSLADA QUIROZ

I. Resumen
la comunidad de villa esperanza distrito de san Antonio de chaclla provincia de Huarochirí departamento de lima se ubica en el estrato bajo porque carece de recursos y bienestar logístico para los pobladores, en el niveleconómico el es taus que se halla es el puesto que su poder adquisitivo es escaso .por otro lado cultural según nuestra investigación el estatus cultural de los habitantes de villa esperanza es basico,ya que los pobladores no han concluido estudios primarios ,sin embargo hay de nivel intermedio que tienen estudios superiores.

II. abstrac
community of hope villa san antonio district ofprovincehuarochiri chaclla lima is located in thelower strata cares because of resources andlogistics for the people being in the economiclevel is beyond the estaus dpuesto is yourpurchasing power is scarce. further researchculural by our cultural status of the populationof villa hope is basic, and people that have notfinished primary school, but there areintermediate to higher education.

INTRODUCCIÓNIII. DESCRIPCIÓN DEL TEMA
Investigación de la situación socio-económica-cultural de la comunidad de “Santa Rosa” Chancay-Lima.
IV. OBJETIVO
El trabajo de investigación realizado por los alumnos de la Universidad Peruana de las Américas del primer ciclo de la Escuela de Administración de la Facultad de Ciencias Empresariales del Semestre 2010-II, Sito en Lima; tiene como propósito reconocer yevaluar la situación socio-económica-cultural de la comunidad de “Villa Esperanza distrito de san Antonio -Huarochirí-Lima, para sustentar una muestra de la problemática real de nuestro país.
V. FUENTES
• Instrumentos de administración (los tres anexos: lista de cotejo, entrevista y encuesta)
• Internet
• La comunidad de Santa Rosa
• Diccionario
VI. HIPÓTESIS
• Direccionar adecuadamente eldinero del Tesoro Público hacia las necesidades urgentes de la comunidad de “Villa Esperanza distrito de san Antonio -Huarochirí-Lima
• Medir la situación problemática de una comunidad nuestra mediante instrumentos científicos valederos.
• Redactar adecuada y coherentemente hipótesis y/o posibles soluciones mediante textos argumentativos.

VII. VARIABLES.
7.1. Lista de cortejo para medir elnivel social de la comunidad de villa esperanza distrito de san Antonio departamento de lima.

La comunidad de villa esperanza distrito de San Antonio de Chaclla provincia de Huarochirí departamento de lima tiene una superficie de 303.59 km2,Se encuentra a 3,457 m.s.n.m. Su población total estimada al año 2007 según el Instituto Nacional de Estadística es de 2516 habitantes, Cuenta con un totalde 1,099 viviendas particulares, teniendo los servicios de agua potable y desagüe público 993 y 858 usuarios respectivamente. Además cuentan con alumbrado de luz eléctrica 959 usuarios.
La población de la comunidad de villa esperanza tiene un nivel social bajo, cuenta con 2516 de los cuales 2306 en el área urbana y 210 habitantes en áreas rurales. Respecto a la vivienda Cuenta con un total de1,099 viviendas particulares, teniendo los servicios de agua potable y desagüe público 993 y 858 usuarios respectivamente. Además cuentan con alumbrado de luz eléctrica 959 usuarios .todas las calles no cuentan con una enumeración ya que por el gran crecimiento de la población se han surgido varias invasiones de terreno por lo que es no cuentan con un plano de habilitación urbana y un ordenamientode sus calles, sus parques los dos existentes para toda la población esta descuidados y sus espacios son muy reducidos.

GRAFICO Nº 01 MUNICIPALIDAD DE SAN ANTONIO
FUENTE: TOMA PROPIA.
En el plano de la salud la comunidad posee una posta médica que brinda atención a todos sus pobladores de la zona y de las zonas aledañas. Por el lado del comercio hay dos mercados pequeños de abarrotes...
tracking img