niveles administrativos y habilidades

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2013

abril 1
2013
Maximiliano Volcoff,
Leonardo Ambrosio, Pablo Villa, Gaston Beltrame.





Introducción

Utilizamos el termino gerente para referirse a quien sea responsable de cumplircon las cuatro actividades básicas de la administración; planificar, organizar, dirigir y controlar; en el desarrollo de sus relaciones. Esta tarea es muy compleja ya que los gerentes pueden trabajar endiferentes niveles de una organización y en diferentes rangos de la actividad dentro de ella. Después de analizar el nivel y el alcance de diversos tipos de gerente, se verá también que porcentaje dehabilidades debe tener cada uno de estos para cumplir con los diferentes tipos necesidades dentro del organigrama según sus capacidades y roles.

Niveles de la Administración

Gerentes de primeraLínea: Las personas responsables del trabajo de las demás, que ocupan el nivel más bajo de la organización, se llaman gerentes de primera línea o primer nivel. Estos dirigen a empleados en su mayoríaoperativos; no supervisan a otros empleados. En general dichos gerentes reciben el nombre de “supervisores”.

Gerentes medios: Puede tratarse de varios niveles en una organización. Los gerentes deniveles medios dirigen las actividades de gerentes de nivel más bajo, y en ocasiones, también las de empleados de operaciones. La responsabilidad principal de dicha gerencia es dirigir las actividadesque sirven para poner en práctica las políticas de su organización y equilibrar las demandas de sus gerentes y las capacidades de sus patrones.

Alta Gerencia: Está compuesta por una Cantidad depersonas mucho menor con respesto a las demás líneas de gerencias y es la responsable de administrar toda la organización. Se los suele llamar ejecutivos. Establecen las políticas de las operaciones ydirigen la interacción de la organización con su entorno.

Gerentes generales y gerentes funcionales

Otra de las clasificaciones de los gerentes depende del alcance de las actividades que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niveles Y Habilidades Administrativas
  • El Administrador Y Sus Habilidades
  • habilidades administrativas
  • Habilidades Administrativas
  • Habilidades Administrativas
  • Habilidades De Un Administrador
  • Habilidades De Un Administrador
  • Habilidades Administrativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS