Niveles de eficacia en los objetivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1932 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
NIVELES DE EFICACIA EN LOS OBJETIVOS
En términos de servicios públicos, la eficacia puede entenderse referida en términos de “extensión de la cobertura y del efectivo logro de la prestación pretendida”.
Un sistema de medición de las tareas realizadas sirve para el cálculo de la productividad por objetivos del personal, áreas de la empresa o ambas.
A tal efecto, se considera convenientepartir de los diversos objetivos y metas, perfectamente delimitados
TOMA DE DECISIONES
Una decisión no es más que la selección que se hace entre distintas opciones, con n el fin de asegurarnos que hemos elegido la mejor forma de alcanzar un objetivo; es decir determinada situación o un resultado deseado
La toma de decisiones va a servir para solucionar un problema o lograr un resultadofallando en una empresa por lo general.
Esta toma se va a hacer a partir de objetivos que establezcamos, los cuales estarán formados por estrategias.
{draw:frame}
OBJETIVOS
Son los fines que se pretenden lograr con el plan de comunicación. Puede haber un objetivo único y que englobe todo lo propuesto por el plan, pero lo más frecuente es que exista un objetivo general apoyado por otrosobjetivos específicos que cubren distintas áreas del negocio; por ejemplo, posicionar a la empresa como una organización que está a la vanguardia de su sector en administración, experiencia y tecnología, que sería el objetivo general; objetivo productos: demostrar la superioridad tecnológica de los productos de la empresa frente a otros en el mercado; objetivo comercial (clientes): diferenciar elservicio que presta la empresa a sus clientes, aportándoles de información útil; objetivo con la comunidad: mejorar las relaciones donde se encuentra localizada la fábrica.
TIPOS DE OBJETIVOS
Generales: son aquellos que nos indicaran de una forma muy general a lo que queremos llegar.
Específicos: nos indican más a fondo al objetivo general, ya que estos objetivos van a ir sintetizando elcamino al que queremos llegar.
PUNTOS A TOMAR EN CUENTA AL CREAR OBJETIVOS
_Los objetivos deben de ser:_
Fácil de comprender a toda la gente que los valla a seguir los objetivos.
Ser susceptibles a ser medidos y controlados: ya que así podremos ir viendo el avance
Flexibles: ya que así podrán adaptarse si la situación lo requiere
Especifico: dejar enclaro que es lo que queremos lograr
{draw:frame} FUNCIONES DE LOS OBJETIVOS
Definir el curso de una acción
Establecer criterios para evaluar una acción
NIVELES DE LOS OBJETIVOS
PUBLICIDAD EN FUNCION DE OBEJTIVOS
Publicidad de lanzamiento
El objetivo es introducir un producto o una idea que propone a los consumidores, o al público en cuestión, algún tipo denovedad. Tiene en cierto modo carácter de noticia en la medida que anuncia el hecho reciente de su aparición en el mercado.
Los lanzamientos puros presentan productos realmente nuevos, formas distintas de solucionar un problema o satisfacer una necesidad. En realidad en la mayoría de los casos se trata de renovaciones de productos ya conocidos.
Publicidad de mantenimiento
Realizada por marcasya situadas con el fin de mantener el nivel de notoriedad y, consecuentemente, la demanda. Cuando se ha planificado el mantenimiento como etapa posterior al lanzamiento, el mensaje puede consistir en una modificación de la campaña utilizada en el lanzamiento.
En general los mensajes de este apartado se centran en recordar el posicionamiento de la marca. Por ejemplo Coca-Cola o La Casera a menudono presentan más novedad que la propia nueva campaña, su objetivo es probablemente mantener su presencia en los medios y con ello el contacto con los consumidores.


Publicidad educativa
El fin principal es enseñar al consumidor o al usuario a utilizar correctamente el producto o servicio. Se incluyen también en esta categoría las campañas de concienciación ciudadana que tienen como...
tracking img