Niveles de la atencion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (394 palabras )
  • Descarga(s) : 36
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Etapas en el desarrollo social y sexual de los niños

[pic]1.- De 0-1 años

La sexualidad en los primeros meses de vida está ligada a la relación con sus padres y a la actitud que ellos tenganfrente a la satisfacción de sus necesidades biológicas y de cuidado.

[pic]2.- De 1 - 3 años 6 meses

La segunda etapa está caracterizada por aprender a caminar, hablar y avisar sus necesidades.En esta etapa se oponen a las normas y restricciones que los padres les fijan, los niños experimentan sensaciones placenteras al retener y evacuar la orina y los excrementos, así como en observar ytocar sus genitales y deposiciones. Todo esto constituye la forma en que los niños van aprendiendo a reconocer su cuerpo, sus necesidades y sensaciones de placer.

[pic]3.- De 3 años y 6 meses - 6 añosLa tercera etapa se caracteriza por la capacidad de explorar el mundo a nivel físico, de las percepciones, imaginación y el lenguaje .Es un período lleno de emociones positivas y vitalidad lo queles permite vincularse muy bien con su familia y amigos.

[pic]4.- De 6 - 9 años

Esta cuarta etapa se inicia con el primer estirón, la caída de los dientes y la salida de los dientes definitivos.Es una etapa en que el crecimiento físico va equilibrándose con el desarrollo afectivo, permitiendo en los niños que surja el interés por conocer y saber sobre el mundo y sus fenómenos. Son capaces demotivarse y concentrarse en el logro de tareas

[pic] [pic]5.- De los 10-14 años
A partir de los 10-12 años se producen importantes cambios biológicos asociados a la sexualidad del niño. En estaetapa se activan las hormonas sexuales. Estas hormonas son las que determinaran los cambios físicos y psicológicos que determinarán luego la sexualidad reproductiva.
En seguida surgen una serie decambios de forma: a las niñas le crecen las caderas, los pechos, le salen los primeros vellos en la pelvis y a los jóvenes: les cambia la voz, les crecen los genitales y les salen los primeros vellos...
tracking img