12 Formas de ser un buen técnico de sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1524 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
12 Consejos para ser un buen técnico de computadores (reparador de computadores).

A través de los años que he trabajado como técnico de computadores e ido adoptando lo que considero una muy buena experiencia así como ciertas mañas para las distintas situaciones que se me han presentado. A manera personal expondré algunos consejos que pueden ayudarte para ser un buen técnico o acercarte más alproceso del mundo del técnico en computadores.

1. Nunca demuestres miedo o inseguridad:
Lo peor que puedes hacer, incluso en una situación difícil (como que se te esté quemando el equipo en las manos) es demostrar miedo o inseguridad. Debes estar 100% seguro de lo que haces, cómo lo haces, por qué lo haces y qué podrías provocar. No siempre se puede estar 100% seguro de algo, en dicho casotrata de evitar los procesos peligrosos e irte siempre desde lo más fácil a lo más difícil.
Probablemente durante tu trabajo no sepas hacer algo o no estés seguro de un proceso, incluso en un momento así jamás demuestres inseguridad o miedo. Creo que ha sido una de las claves de mi éxito, lo seguro que me escucho y veo al hacer algo (así no tenga la menor idea en lo que me estoy metiendo), todo esparte de la experiencia.

2. Aprende a desarmar, armar y reparar impresoras:
El aprender a reparar impresoras te enseña 4 cosas fundamentales:
 Encontrar la forma exacta de desarmar un componente sin llegar a partirlo o partir una pieza.
 Tener paciencia al desarmar algo, no siempre puedes desbaratarlo en el tiempo que quieres.
 Si algo se parte (una pieza plástica) sabrás usaracrílico y un rotomatic para rehacer la pieza partida.
 Aprendes que todas las piezas de todos los componentes encajan en un solo lugar y sueles encontrar ese lugar de manera rápida.
Cuando aprendes a desarmar impresoras aprendes a desarmar prácticamente cualquier cosa que se te cruce en frente, sin dañar el aparato por su puesto ;).
3. Aprende sobre distintos sistemas operativos:
No tienes queser un experto en uno o varios sistemas, si así fuese el caso trabaja como asesor de seguridad en una empresa propia, ganarás más ;). La idea es saber un poco o más allá sobre distintos sistemas operativos, quedarte conociendo solo Windows sería algo muy pobre.
4. Sé sincero, pero no digas toda la verdad:
En el juego del cliente – técnico debes ser sincero, pero no revelar absolutamente toda laverdad ya que el usuario no la necesita a menos que la pregunte, por ejemplo, si le quitaste un Trojano al pc del cliente no le vas a decir:
“Señor(a) su computador tenía un Trojano, el cual abre puertas traseras en su pc, a su vez éste logró descargarse un Rootkit, infectó su sistema y causó algunos daños, un atacante pudo controlar todo el computador de manera remota. Lo quité ejecutándoHijackThis, eliminando las entradas maliciosas…..”
Eso no lo necesita saber el cliente, le enredarás la cabeza, te mirará con cara de “ok, pero quedó bien?” “ajá… a mi no me importa, se salvaron los datos?” “este está fumado”. Algo más corto, sincero pero sin revelar toda la verdad es así:
“Su computador tenía un Trojano, seguramente por descargar algún programa infectado, aceptar algo desde MSN opor navegar en una página infectada. Al final me costó mucho quitarlo pero parece estar todo mejor, trate de no aceptar cosas extrañas de MSN….”
5. Aprende de electrónica:
Un computador no es solo Windows como tampoco es solo panel de control. No puedes llamarte técnico si no sabes por lo menos lo básico de electrónica, tomando en cuenta que la mayoría de los componentes del computador sonelectrónicos ¿Cómo puedes llamarte técnico si no sabes reparar ninguno de esos componentes?. Amigo, recuerda, no es solo saber instalar windows, programas, descargar música, saber desarmar un pc y ya ;).
6. Aprende sobre las redes:
No puedes ser buen técnico si no sabes hacer una red, las reglas, los lineamientos, el orden, topología, componentes….. Recuerda, no todo es WIndows, panel de control,...
tracking img