Niveles De Planificación Ventas

Páginas: 10 (2382 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
Niveles de Planificación
En el sentido más universal implica tener uno o varios objetivos a realizar junto con las acciones requeridas para concluirse exitosamente.
El proceso de planeación, que en muchos países se utiliza como sinónimo de planificación, consiste básicamente en tomar decisiones por adelantado, Posee los siguientes niveles:
Etapas de la Planeación.
Dado que se trata de unproceso de toma de decisiones, se pueden distinguir varias etapas:
* Identificación del problema
* Desarrollo de alternativas
* Elección de la alternativa más conveniente
* Ejecución del plan
* Ámbito de Aplicación

Dado que la planeación es de necesaria aplicación en todos los sectores aquí se nombraran algunos de ellos:
* Empresas
* Gobierno
* Manejo de personal* Ingeniería
* Transporte

La Planeación en el sector empresarial

La planeación por su amplitud se divide en:
* Planeación Estratégica
* Planeación Táctica
* Planeación Operativa
* Planeación Normativa
La primera se realiza a largo plazo, la siguiente a mediano plazo y la última en el corto plazo. Dependiendo de la naturaleza de la organización se deberán aplicar unconjunto de planes alineados para su actuación.

Planeación Estratégica, Visión y Objetivos
En el ámbito empresarial, considerando a toda la empresa como sistema bajo análisis, la Planeación Estratégica ayuda a que las empresas tengan claros sus objetivos y así puedan definir un programa de acciones para realizarlos. De esa manera se separa una problemática compleja en porciones pequeñas quese han de ir realizando poco a poco.
Durante la planeación estratégica se debería definir la visión y los objetivos de la organización.

La visión es la situación en la que se pretende que se encuentre la organización en un futuro de largo plazo. Por ejemplo, quiero que mi empresa sea líder en ventas de cubiertas en determinada región, con recursos humanos calificados y una excelente relacióncon la comunidad de acá a cinco o diez años.
Los objetivos son más específicos que la visión, pero comparten un plazo similar. Podría decirse que el objetivo abarca una dimensión de la visión. Por ejemplo, los objetivos podrían ser aumentar la participación en ventas; mejorar la capacitación de los recursos humanos; mejorar la imagen de la empresa frente a la comunidad.

La planeaciónestratégica nos ayuda a identificar oportunidades basándonos en experiencias vividas, analizando los factores críticos de éxito los cuales podemos atacar para mejorar ya sea a corto, mediano o largo plazo.

Los niveles de Planeación dentro de una Organización
Planeación estratégica.
Se da dentro de las organizaciones en el nivel directivo, o el más alto nivel de mando.

Planeación táctica.
Suelellamarse media, se da en directivos medios. La planeación táctica presenta características de ser un proceso continuo y permanente, orientado al futuro cercano, racionalizar la toma de decisiones, determinar cursos de acción, es sistémica ya que es una totalidad formada por el sistema y subsistemas, visto desde un punto de vista sistémico. Es iterativa ya que se proyecta y debe ser flexible paraaceptar ajustes y correcciones, es una técnica cíclica que permite mediciones y evaluaciones conforme se ejecuta, dinámica e interactivo con los demás y es una técnica que coordina a varias actividades para conseguir la eficiencia de los objetivos deseados.
La incertidumbre provocada por las presiones e influencias ambientales debe ser asimilada por la planeación intermedia o táctica. Se debeconvertir e interpretar en las decisiones estratégicas, del nivel más alto, en planes concretos en el nivel medio, se convierte en planes que se pueden emprender y a su vez, subdividir y detallar en planes operacionales a ejecutarse en el nivel operativo.
El nivel táctico es la toma de decisiones, el seguimiento y control parcial.

Planeación operativa.
Se da en los empleados, en el nivel más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la planificacion a nivel de estado
  • planificación de ventas
  • planificacion de ventas
  • PLANIFICACION DE LAS VENTAS
  • Planificacion de ventas
  • Planificacion de ventas
  • Ventas de alto nivel
  • nivel minimo de ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS