Niveles de polución en el aire de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra

Páginas: 15 (3559 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
NIVELES DE POLUCIÓN EN EL AIRE DE LA CIUDAD DE SANTA CRUZ DE LA SIERRA.

Resumen
El presente estudio nos describre los niveles de polución en el aire de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y las consecuencias principalmente en la salud y la calidad de vida de la poblacion. Los habitantes de Santa Cruz respiran el aire más contaminado en todo el país. Así lo revela el informe nacional decalidad del aire de la gestión 2009 y 2010 que fue dado a conocer por el Ministerio de Medio Ambiente y el Municipio cruceño.
De acuerdo a los datos vertidos por la Red de Monitoreo de la Calidad del Aire (Monica), que realizó las mediciones de emisiones e inmisiones de gases en 12 municipios del país y los ejes troncales del país, el departamento llegó a superar los niveles admisibles pararespirar.
Se atribuye el 70% de la contaminación al parque automotor aunque la época de chaqueos influye para que los índices de contaminación se hayan elevado en el año 2010.
ABSTRACT
This study will describre pollution levels in the air of the city of Santa Cruz de la Sierra and the consequences on the health and quality of life of the population. The inhabitants of Santa Cruz breathe morepolluted air in the country. This was revealed by the national report on air quality management in 2009 and 2010 that was released by the Ministry of Environment and the Municipality of Santa Cruz.
According to the data dumped by the Network Monitoring Air Quality (Monica), who performed measurements of gas emission and immission in 12 municipalities and the main routes of the country, the departmentcame to exceed the permissible levels breathing.
It attributed 70% of the fleet pollution but influences the time to slash pollution levels are high in 2010.
PALABRAS CLAVE: Calidad del aire. Aire impuro. Polucion.
KEYWORDS: Air Quality. Impure air. Pollution.

INTRODUCCION

La Contaminación Atmosférica (del Aire)
El problema de la contaminación atmosférica ya es nuestro y Bolivia no debeesperar a llegar a limites alarmantes e insuperables, esta todavía a tiempo para evitar extremos como en otros países donde se tienen elevados índices de afecciones respiratorias y cardiacas provocadas por la respiración de aire contaminado con sustancias toxicas provenientes de vehículos automotores. El “cielo mas puro y limpio de América” como se designa a nuestro país desde el punto de vistaecológico, puede dejar de serlo si no se toman previsiones con la debida oportunidad.
La contaminación del aire se genera fundamentalmente por la actividad industrial, el transporte, la actividad en los hogares, la quema de pastizales y chaqueos. En Cochabamba, la contaminación del aire tiene su origen principal en el polvo, mientras que en La Paz la contaminación por monóxido de carbono y plomollega a niveles altos por el transporte vehicular.
Precisamente el año 1992 se promulga la Ley 1333 del Medio Ambiente destinada a normar la preservación del ecosistema y para la administración, aplicación y cumplimiento de esta Ley, en septiembre de 1993 mediante la Ley 1493, se crea el Ministerio de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente (MDSMA) como máxima autoridad nacional competente en MedioAmbiente.
Es para la reglamentación de la Ley del Medio Ambiente promulgada en diciembre de 1.995 mediante el D.S. 24176 que el MDSMA, asistido por técnicos especialistas de varios países donde cuentan con normas de control, del 7 al 18 de noviembre de 1.994, realiza un estudio destinado a monitorear la calidad de aire de las ciudades de La Paz y el Alto para establecer los niveles de emisión degases contaminantes procedentes de vehículos.
Particularmente en las ciudades del El Alto, La Paz y Cochabamba donde circulan cerca de un cuarto de millón de vehículos, las características geográficas hacen deficiente la ventilación, la altitud y las condiciones meteorológicas particulares como el frió en las mañanas, proporcionan la acumulación de contaminantes y dificultan su dispersión. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia de santa cruz de la sierra
  • Fundacion Santa Cruz de la Sierra
  • SANTA CRUZ DE LA SIERRA
  • fundacion de Santa Cruz de la Sierra
  • Santa cruz de la sierra
  • Fundacion de santa cruz de la sierra
  • Municipio santa cruz de la sierra
  • Bicentenario Santa Cruz De La Sierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS