Njjj

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (671 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LENGUAJES DE BASES DE DATOS
Introducción.
SQL es un lenguaje universal, esto es, que cualquier aplicación, llámese lenguaje de programación o manejador de bases de datos que acepte SQL puedeutilizar exactamente las mismas instrucciones.
Así que, un comando SQL en Access que permita aumentar el sueldo de los trabajadores de una empresa en un 10%, será el mismo que, para el mismo objetivo, seutilice en SQL Server o en Oracle. Así pues, la principal ventaja de SQL en este contexto es que puede diseñarse una consulta SQL y utilizarse en cualquier DBMS o lenguaje de programación que lasacepte.

Definición
SQL (Structured Query Language/Lenguaje Estructurado de Consulta) es un lenguaje que permite la consulta, inserción, modificación y eliminación de los datos, así como también ladefinición de la estructura de los datos y la especificación de ligaduras de seguridad de una base de datos. Las instrucciones se clasifican en 2: Instrucciones DML (Data Manipulation Language/Lenguaje deManipulación de Datos) e instrucciones DDL (Data Definition Language/Lenguaje de Definición de Datos).

Antecedentes de SQL estándar
Hay muchas versiones de SQL, la versión original fuedesarrollada en el Laboratorio de Investigación de San José de IBM (actualmente Centro de Investigación de Almadén). Este lenguaje originalmente se llamó “Sequel”, se implementó como parte del proyecto SystemR, a comienzos de 1970. Ese lenguaje evolucionó y su nombre ahora es SQL (Lenguaje Estructurado de Consulta). En la actualidad hay diversos productos que son compatibles con este lenguaje.
Tanto ANSI(American National Standards Institute/Instituto Nacional de Normalización Americano) como ISO (International Organization for Standadization/ Organización Internacional para la Estandarización) handefinido estándares para SQL. ANSI es una organización de grupos industriales y de negocios que desarrollan estándares de comunicación y negocio para los Estados Unidos y es miembro de ISO y de IEC...
tracking img