nm bnm m,

Páginas: 8 (1936 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014




EL CALENTAMIENTO GLOBAL
LSV
13-2_GYG_002











China
La agricultura china es muy sensible a estos cambios. Según los cálculos preliminares de Qin, hacia el año 2030 el volumen general de la producción de cultivos de China reducirá en un 5-10% como consecuencia de los cambios climáticos.
Prevé que en el período 2010-2030 la escasez de agua en la región occidental deChina llegará a 20.000 millones de metros cúbicos. Y todo ello con el agravante de que la salud humana, el ambiente del hábitat y la vida cotidiana del hombre se verán afectados. Por ejemplo, un mayor número de habitantes serán afectados por las enfermedades contagiosas, y las inundaciones provocadas por las lluvias torrenciales y la elevación del nivel del mar aumentarán la peligrosidad para lasupervivencia de los habitantes en las tierras bajas y litoral.

En efecto, el calentamiento global ya ha hecho serios daños al sistema ecológico de China. En los últimos 50 años, el nivel del mar en el litoral de China tiende a elevarse, a un ritmo anual de 2,6 milímetros, lo que supone un impacto en la economía de las zonas costeras del país. Los glaciares modernos de China han presentado unfenómeno de retracción, con la disminución de un 24% en los últimos 300 y tantos años desde la edad glacial. Algunos fenómenos climáticos estrechamente ligados con el calentamiento global, tales como lluvias torrenciales, sequías, tormentas arenosas, el niño, incendios forestales, suceden con mayor frecuencia e intensidad.
El calentamiento global tendrá un efecto más profundo sobre el ciclo delagua en las frágiles áreas áridas y semiáridas de China", dijo Xhu Changan, jefe investigador sobre efectos climáticos del Centro Climático Nacional, añadiendo que el área del norte de China se calentará y se secará más.
Latitud 39° 55' norte Longitud 116° 23' este


diario. (s.f.). Obtenido de http://spanish.peopledaily.com.cn/spanish/200304/03/sp20030403_63078.html
PAKISTAN


Con unapoblación que roza los 13 millones de habitantes, está considerada la 22ª ciudad más grande del mundo en términos de población metropolitana. Pakistán en cuanto a industria textil, buques, industria automovilística, entretenimiento, arte, moda, publicidad, desarrollos informáticos e investigación médica. Es también uno de los centros educativos más importantes de Asia meridional y del Mundo Islámico.Las inundaciones del Pakistán han afectado a más de 15 millones de personas, de la cuales al menos 6 millones necesitan asistencia humanitaria, y en particular atención sanitaria, que puede salvarles la vida. El acceso a la asistencia sanitaria, incluidos los servicios habituales, resulta difícil, dado que las lluvias monzónicas y las inundaciones resultantes han dañado o destruido más de 200hospitales y dispensarios.

Podría afectar a lo largo de todo Pakistán, hasta desembocar en el mar Arábigo, cerca de la ciudad portuaria de Karachi en Sind.
Latitud
(decimal grados): 25.5667
Longitud
(decimal grados): 70.1833
DMS Latitud
(grados, minutos y segundas): 253400
DMS Longitud
(grados, minutos y segundas): 701100

ESTADOS UNIDOS
.El calentamiento global hacambiado ya la rutina de los estadounidenses y afecta su forma de vida, según un voluminoso informe encargado por el gobierno federal.
Una comisión especial de científicos convocada por el gobierno emitió el viernes un informe de 1.146 páginas que detalla la forma en que el cambio climático afecta ya la salud, la vivienda y otros aspectos de la vida diaria estadounidense. Advierte que esasvariaciones aumentarán en el futuro.
El cambio climático afecta todo lo que hacemos”, dijo uno de los autores del informe, Susan Cutter, directora del Instituto de Investigaciones de Materias Tóxicas y Vulnerabilidad, en la Universidad de Carolina del Sur. “Afecta dónde se vive, dónde se trabaja, dónde se divierte y la infraestructura necesaria para todas esas cosas. Es algo más que los osos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • m nm nn
  • Vb Nm M
  • .,mñ m-Ñm;_
  • M M M Jm Nm M
  • jnlkn nm lk m
  • nknm,nm,n,m
  • Mnmn mnmnmn mnmnm nmn mn mn m nm nm n mn mn
  • Nm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS