No chinges

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (631 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los cosméticos son productos que se utilizan para la higiene corporal o con la finalidad de mejorar la belleza, especialmente del rostro. También son llamados maquillaje. La primera pruebaarqueológica del uso de cosméticos se encontró en el Antiguo Egipto, alrededor del año 4000 a. C. Los egiptólogosdeducen que se comenzó a utilizar como protección frente al Sol (los aceites hidratantes) ygrafito en polvo (Kohl) para los ojos.
Se sabe que los antiguos griegos y romanos también usaban cosméticos.
Del siglo XVI data un anónimo escrito en castellano titulado «Manual de mujeres en el cual secontienen muchas y diversas recetas muy buenas», que contiene numerosas recomendaciones sobre la fabricación de cosméticos.1
En el Siglo XIX, la reina Victoria declaró el maquillaje públicamentedescortés. Se veía como algo vulgar que solo usaban los actores y las prostitutas.2 En la época de la Segunda Guerra Mundial, los cosméticos tenían una aplicación común en el este (aunque estaban vetadosen la Alemania nazi).

En Japón, las geishas usaban lápices labiales hechos a partir de pétalos aplastados de cártamo para pintarse las cejas y las comisuras de los ojos al igual que los labios.También usaron como base de maquillaje barras de cera bintsuke, una versión más suave de la cera depilatoria de los luchadores desumo. Pasta blanca y polvos coloreaban el rostro y la espalda; el ojo sedelineaba con rouge, que también definía la nariz. Los dientes se coloreaban con pintura negra para la ceremonia cuando lasmaiko (aprendices de geishas) se graduaban y se volvían independientes.
Muchospueblos americanos actuales, Wayúu, (Venezuela y Colombia), Emberá (Colombia y Panamá), usan tinturas vegetales para adornar la cara y otras partes del cuerpo. Con frecuencia el maquillaje no cumpleuna función meramente estética sino de protección, contra el polvo, la radiación solar, el viento, etc., que puede evolucionar hacia un uso estético.
Los cosméticos que utilizaban los romanos y...
tracking img