No es asunto nuetros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (526 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso: “¿No es asunto nuestro?”

1. Analice el caso “¿No es asunto nuestro?” desde un punto de vista mecanicista. Para esto enuncie los principales actores del caso describiendo sus posiciones eintereses (mínimo 3 actores).

Con un punto de vista mecanicista se pueden identificar a los actores de este caso, pues cada uno tiene una función en su empresa respectiva.

Dante

Es el CEO(Director Ejecutivo) Raydar Electronics, quiere que su empresa crezca pero tiene un gran problema y es el escándalo que se ha producido por el manejo de la información que maneja y la privacidad de losclientes. La propuesta de KK tiene dos caras para este actor, la primera es que por su tecnología aplicada a las gorras pueda consolidar su empresa como una de las mejores y más reconocidas en elmercado, por otro lado está el asunto de la ética y la privacidad de los clientes.

Craig Davis

Es el Director Ejecutivo (CEO) de la empresa KK, el interés es que su empresa crezca a como dé lugar asíque quiere que sus clientes tengan una buena experiencia en las tiendas respectivas, por lo cual llama a Dante para que le pueda colaborar con su objetivo.

Carol

Es la Directora de Marketing dela empresa KK, como directora de marketing tiene como objetivo aumentar las ventas con diferentes estrategias, para ello le propone a Dante los chips en las gorras sin importar la privacidad de losclientes.

2. De acuerdo a las metáforas presentadas por Flood & Jackson Caps. 1 y 2 (1991), indique cuál metáfora es más apropiada para estudiar la situación presentada en el caso. Justifique surespuesta.


En el caso se puede evidenciar la metáfora cultural, puesto que la empresa KK ha evolucionado a través del tiempo y se ha convertido en un icono de la cultura juvenil, hasta tal punto detener un slogan que todos los adolescentes digan “KK,Ya!”. Además, sus productos tienen su símbolo y los jóvenes puedan llevarlo es su ropa, haciendo que KK sea sinónimo de cultura juvenil....
tracking img