Proyecto baile

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1014 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.

Proyecto para la creación de programas o presentaciones de danza, ya sea moderna o clásica, para ayudar a que los jóvenes se interesen mas por el baile y que la danza sea tomada con la misma importancia que otros tipos de arte.
La danza es sin duda la primera de las artes, que el ser humano manifiesta de forma instintiva. Posteriormente a la infancia, momento en lo que estosucede, en algunas personas queda arraigada esta característica y en otras simplemente desaparece o queda inhibida por otras preferencias personales, condicionadas principalmente por la educación recibida o por otras vocaciones innatas.
Es a este primer grupo de personas al que pertenecen los que llamamos bailarines, palabra con gran amplitud de matices y disciplinas, cuyo nexo es el movimiento.
Alo largo de la historia, la danza ha estado inmersa en todas las culturas del mundo, siendo una de las bella artes más estudiadas por hombres y mujeres, quienes se han interesado por ese hechizo que embruja a todos sus participantes y espectadores; por tal motivo, la tradición de la danza es una fuerza extraordinariamente eficaz para estudiar el devenir de las culturas.
la danza es una expresiónnatural y espontánea en el ser humano, así como lo es el movimiento que la impulsa a ser una manifestación común del sujeto, el que a su vez la utiliza, o es utilizado por ella, como una forma de comunicación y expresión; inclusive de aquellos sentimientos que son difíciles de comunicar con palabras.
Sin embargo, la danza a lo largo de esta última década ha ido perdiendo interés por parte de losjóvenes. Ya que para ellos bailar es solo una forma de conocer gente en antros o bares.
Es por esto que surge la idea de crear programas de danza, ya sea moderna o clásica, con el fin de que a los jóvenes se interesen más por el baile y que la danza sea tomada con la misma importancia que otros tipos de arte.

Preguntas de investigación.

¿Qué sienten las personas cuando bailan?

¿Bailar esuna profesión?

¿Quiénes pueden bailar? ¿Por qué?

¿Cómo podría interesarles más a los jóvenes la danza?

¿Por dónde empezar para crear los programas de danza?

Problemática.
A los jóvenes de ahora no les interesa la danza, ni si quiera les interesa el arte.
Piensan que es aburrido y tedioso aprender a bailar. Al escuchar la palabra danza piensan en: baile de salón, ballet, tango o enotros tipos de baile clásicos, pero no tienen idea de que hay muchísimos géneros modernos a los cuales les puede interesar y puede transmitir el mensaje que queremos.
Otro problema a resolver es que el gobierno apoye a varias escuela o academias de baile con recursos económicos o simplemente con publicidad, para poder realizar presentaciones o “expos” de baile en escuelas: secundarias,preparatorias y universidades.
Los jóvenes prefieren ir a una fiesta, a tomar, a fumar o algunos casos a drogarse, que asistir a clases de baile.

Causas.
La falta de interés de los padres hacia sus hijos, hace que ellos le den mas importancia a cosas que les hacen mal, o simplemente que no deben tener mucha importancia ya que no es nada productivo, ni de beneficio.
Los jóvenes no le toman muchaimportancia tanto al arte como a la danza ya que no existen muchos programas de aprendizaje o de introducción al baile.
El escaso apoyo de parte del gobierno, hace que personas con ganas de transmitir el gusto por el baile, se desanimen y crean que es imposible crear una escuela o academia de danza.

Hipótesis.
El baile tomándolo como deporte puede ayudar a que los jóvenes dejen distintas adiccionescomo las drogas, el alcohol o el cigarro, ya que se enfocan en aprender o mejorar su estilo de baile y con eso ayudan a obtener una mejor condición física.

Delimitación.

Espacial:
Se realizaran encuestas a un sector de edad de 15 a 25 años de clase media y clase media-baja en el centro de la ciudad de Puebla
Temporal:
No existe un tiempo determinado ya que quiero que este proyecto dure...
tracking img