Mas o menos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (854 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
12. -¿Qué es la filosofía para la etapa Helenístico - Romana?
La filosofía se orienta a los problemas éticos o morales, no interesa tanto saber que es el mundo como encontrar una forma de vidaadecuada que haga posible la realización d la felicidad o la virtud. Los sabios de esta época de la decadencia griega se afanaron en buscar aquel estilo d vida que define al hombre independiente,suficiente que vive como es menester, en completa serenidad y equilibrio.
13. -¿Qué es el Cristianismo?
El cristianismo trae consigo una profunda transformación, una nueva concepción del mundo, del hombre yde la historia que va a contrastar con una cultura pagana. Los cristianos descubren la f como lo principal dimensión humana.
14. -¿Quién fue San Agustín?
San Agustín (354-430 d. C.), el filosofocristiano mas importante y pilar de la corriente conocida como Patristica, que se impone a la tarea de fijar en un cuerpo la doctrina los dogmas, culto y disciplina relativa al naciente cristiano.Tratando de armonizar la fe con la razón.
15. -¿Cuál es el tema principal de la filosofía según San Agustín?
Según el San Agustín, el tema, el objeto primordial de la filosofía se centra en dios y elalma; por ello afirma que la filosofía es un afán de dios.
16. -¿En donde florece la escolástica?
La actividad intelectual se desarrolla en los conventos y abadías, en donde florece la escolástica, unafilosofía íntimamente vinculada a la preocupación religiosa.
17. -¿Qué es la escolástica?
La escolástica es el saber teológico y filosófico.
18. -¿Cuál es él filosofo que se le suele relacionar conla escolástica?
La escolástica (del latín sholasticus) se suele relacionarcon la filosofia de Santo Tomas de Aquino (1225 - 1274)
19. -¿Qué es la filosofía para Santo Tomas de Aquino?
Según SantoTomas de Aquino, la filosofía es el estudio de las razones ultimas y universales de las cosas. Es la ciencia por excelencia, por investigar los últimos fundamentos de la realidad, una ciencia que en...
tracking img