No es natural

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 8 de junio de 2011
“No es natural” (Josep-Vincent Marquéz)
La vida cotidiana no es natural. Lo social no es natural porque podrían ser de otra manera. La sociedad “trabaja” sobre nuestra naturaleza porque nuestrasacciones están predeterminadas por el tipo de sociedad en que vivimos y significa algo por ejemplo” si al levantarme no desayuno porque es tarde luego en el trabajo me siento mal” aunque esto no formeparte de lo real .La vida cotidiana es obvia. Hay que problematizar lo obvio, lo natural. Dudar de las acciones y de los comportamientos para desnaturalizar lo social. La sociedad ALGO le hizo a nuestranaturaleza humana. 

Los aspectos obvios de nuestras vidas ¿no son naturales? La satisfacción de nuestras necesidades básicas son biológicas pero cada uno las hace como quiere. La sociedad nosdesnaturaliza, lo social es diferente a lo social que es una construcción. 1º dicotomía lo natural es biológico. La satisfacción de lo social se da por la forma. La importancia está en la significaciónque se le da a los sucesos en relación con los objetos y le permitirá a una “cosa” transformarse en un objeto mental en tanto pueda ser pensado y convertido en realidad.

Lo social no es natural.Muchas de las cosas que realizamos todos los días pueden ser parecidas a las que realizan otros, y casi no nos detenemos a pensar por qué las hacemos. Creemos que simplemente porque es natural...Pero lascosas no siempre son como en el aquí y el ahora. Nada en nuestras vidas es natural. VINCENT MARQUÉS nos muestra(a través de TIMONEDA) cómo lo natural va desapareciendo de nuestra vida, aunque aquellascosas que aparecen como necesidades biológicas cada uno las va a realizar según sus propias formas y por lo tanto la sociedad es el resultado de la interacción de los hombres entre sí y con el medioy lo social es lo que adquirimos por el simple hecho de vivir en sociedad. La vida cotidiana es lo obvio. Lo evidente. Lo concreto de nuestra existencia. 

Vicent Marques:
"No es natural" Lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No Es Natural
  • Naturales
  • Naturales
  • Naturalismo
  • El Naturalismo
  • naturales
  • naturales
  • el naturalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS