No estoy loca

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2013
Los enlaces químicos (determinados por la manera en la cual se comportan los electrones), dentro de la física, son fuerzas que permiten la unión de los átomos, paraconstituir moléculas, que poseen mayor estabilidad; dos átomos ligados a través de alguno de estos enlaces, conforman una molécula. En los enlacen químicos tienen graninfluencia el estado de oxidación y la electronegatividad de los elementos que van a unirse. 


3) Los compuestos iónicos suelen ser frecuentemente sólidos cristalinos quepresentan diferentes formas de cristalización. Una vez que se han formado los iones, positivos y negativos, interaccionan electrostáticamente y como estas fuerzas electrostáticasson radiales, es decir, no tienen una dirección determinada, cada ion tiende a rodearse del mayor número posible de iones de signo contrario.
2) Las moléculas de agua sonmuy polares, puesto que hay una gran diferencia electronegatividad entre el hidrógeno y el oxígeno. Los átomos de oxígeno son mucho más electronegativos (atraen más a loselectrones) que los de hidrógeno, lo que dota a los dos enlaces de una fuerte polaridad eléctrica, con un exceso de carga negativa del lado del oxígeno, y de carga positivadel lado del hidrógeno. Los dos enlaces no están opuestos, sino que forman un ángulo de 104,45° debido a la hibridación del átomo de oxígeno así que, en conjunto, los tresátomos forman una molécula angular, cargado negativamente en el vértice del ángulo, donde se ubica el oxígeno y, positivamente, en los extremos de la molécula, donde seencuentran los hidrógenos. Este hecho tiene una importante consecuencia, y es que las moléculas de agua se atraen fuertemente, adhiriéndose por donde son opuestas las cargas
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • loco, loco
  • Loco Loco
  • Locas y locos
  • loca loca loca
  • El loco loco
  • Locos y locas
  • Loco loco
  • Lo locos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS