No hay hijos perfectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (845 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio de ciencias y humanidades plantel sur

Taller de lectura y redacción

“No hay hijos perfectos “

Alumno: Juan Carlos Hernández Carrillo

Maestra: Ma. Elena Juárez Sánchez

Grupo:217-a

Año lector: 2010-2011

No hay hijos perfectos

Es totalmente cierto que no existen los hijos perfectos. Hay ocasiones en que tienen problemas, malas calificaciones, novios incómodos, peleascon los hermanos y muchas cosas más.

Los hijos siempre querrán a sus padres y aunque parezca que no les interesa tu vida, los padres, siempre están al pendiente de ella y se preocupan por ti.La relación con los hijos siempre es conflictiva; cuando los hijos son adolescentes la relación se pone en más incomoda y complicada, por los cambios físicos y psicológicos por los que estánatravesando los jóvenes, ellos piensan que ya pueden dependerse de sí mismos y tú piensas que es cuando más te necesitas que es lo más correcto.

El origen de la mayoría de los problemas

Siempre losproblemas se originan por la falta de comunicación que se tiene con los jóvenes, entre más les demuestres al adolescentes que pueden tener toda la confianza en ti sin ningún reproche, ellos confiaran mas enti y los problemas serán mínimos.

Tu como padre deberás decirle al joven que tiene los permisos necesarios para ir a donde quiera pero siempre y cuando él te avise con quien va, adonde va, cuántova a tardar, te llame constantemente para informar como se encuentra, así ellos tendrán hasta la confianza de avisar cuando no van a la escuela para ir a otro lado o como ellos lo llaman “irse depinta” y tú en vez de regañarlos les darás la confianza en ti.

En cambión si tu les das la confianza ellos nunca te dirán lo que realizan y sus miedos a contarte sus problemas serán mayores, larelación se hará más problemática y te dejaran de hablar y tu como padre saldrás perdiendo.

¿De qué se quejan los hijos?

La mayoría de los hijos adolescentes se quejan de sus padres por las mismas...
tracking img