NO HUYAS COMO ELÍAS

Páginas: 9 (2140 palabras) Publicado: 7 de abril de 2016
NO HUYAS COMO ELÍAS
“Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos”. ISAÍAS 55:9.

¿Piensa usted en el Señor JESUCRISTO como un poder o como una persona?

Ser testigos de su gran poder es importante, sin duda, si vamos a confiar en su capacidad de hacer su voluntad. Pero, a menos que tengamos unarelación personal con el Padre celestial, podríamos perder de vista la manera en que se interesa por nosotros.
En el pasaje de hoy, encontramos al profeta Elías luchando con esos dos aspectos de su relación con el Señor. Solo un capítulo antes, él había experimentado la victoria por el poder maravilloso de Dios, en un enfrentamiento con cientos de falsos profetas (1 REYES 18.17—40). Sin embargo,inmediatamente después de eso, Elías temió por su vida, y huyó.
 
El profeta sabía intelectualmente que el Soberano del universo era más que capaz de protegerlo. Pero lamentablemente, el temor por su vida había creado una brecha entre el conocimiento que tenía del poder y el interés de Dios por él, y la intimidad que tenía continuamente con Dios. Así que como resultado, Elías huyó.

Elías llegó almonte Horeb, donde esperaba que Dios pasara de largo. Luego, tres poderosas fuerzas de la naturaleza llegaron a ese lugar en rápida sucesión. Pero el profeta sabía que Dios no estaba en esos dramáticos eventos.
Después que el viento, el terremoto y el fuego cesaron, Elías escuchó un débil y suave soplo. Reconoció de inmediato que se trataba de Dios y, de ese modo, descubrió a su Señor, justo enmedio de esa tenue brisa.
¿Está usted escuchando atentamente la tenue voz de Dios? ¿O a menudo se encuentra distraído por las fuerzas dramáticas que claman por su atención? Pida a su Padre celestial que atenúe el ruido, para que pueda aprender a detectar su suave susurro capaz de transformar vidas.

RECUERDE QUE:
JEHOVÁ DIOS ES FIEL Y OMNIPRESENTE
La mayoría de nosotros anhela tener una sensaciónde confianza y seguridad en esta vida. Vea si el siguiente escenario le describe a usted:
Al final de su día o de su semana, se siente agotado. Sus nervios ya no aguantan más; parece estar en una temporada de pruebas, caminando pesadamente a través de valles, de aguas y de fuegos. Sabe que la Biblia dice que el Señor es omnisciente y que usa todas las cosas para bien, pero los sentimientos deaislamiento y desánimo le dejan con la duda si Él está consciente de la situación.

Si esto le suena familiar, entonces necesita recordar que usted no está transitando por esta vida solo. Nuestro amoroso Padre celestial está y ha estado con cada creyente todos y cada uno de sus días. Él viaja con nosotros lado a lado, tomando nuestra mano. Estamos caminando en la presencia del Dios viviente, cuyoEspíritu mora con y en nosotros (JUAN 14.16, 17).

No importa en qué temporada de la vida se encuentre usted, y no importa cuán larga, corta, dolorosa o fácil pueda ser esa temporada, Dios quiere que sepa que nunca está solo. Él está con usted siempre (MATEO 28.20). Deje que esta verdad le sirva de aliento.
David reflexionó en cuanto a esta seguridad en el SALMO 139; comprendió que no importa dóndepodamos ir, el Señor está allí con nosotros. Nunca estamos más allá del alcance de un Dios que está lleno de misericordia, benignidad y consuelo (1 CRÓNICAS 16:34; 2 CORINTIOS 1:3).

Recuerde que Dios es fiel y omnipresente. Usted tiene un compañero en esta vida, un amigo que es más fiel que un hermano (PROVERBIOS 18:24), y Él nunca le dejará ni desamparará. Disfrute hoy un tiempo maravilloso encompañía de Él.

DE ESTA MANERA:
NO PONGAS TU CORAZÓN EN LAS COSAS PASAJERAS

Cuentan que un viejo avaro visitó a su rabino, después de conversar un rato con él, su maestro lo llevó hasta la ventana del cuarto y le dijo: Mira, ¿qué ves?
El avaro contestó: Veo hombres, mujeres y niños.
El rabino entonces, tomándole de la mano lo llevó hasta un espejo y le dijo: ¿Qué ves ahora?
Me veo a mí mismo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio de Elias- Errores como padre
  • Huye
  • Elias
  • eliada
  • ELIADA
  • Elias soy yo
  • Elias
  • Elias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS