No lo llames 'plan mexico'

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (332 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La primera idea fue planteada el marzo pasado en una reunión cerca de Mérida entre el presidente, Felipe Calderon, y George Bush. El 22 de octubre los dos gobiernos decidio por una conversacióntelefónica durante la mañana que los dos presidientes había estado de acuerdo de un plan bajo el cual los estados unidos proveerá Mexico con $1,4 billiones dólares en ayuda durante los próximos tres añospara luchar contra los traficantes de drogas.

Patrricia Espinosa, Ministra de Asuntos Exteriores de Mexico, dicho que la cantidad inicial mas grande de $500 milliones dólares sería gastado enaviones- sobre todo aviones de tansport, ella dijo, aunque en Washington, el gobierno estatal habló del aviónes de vigilancia y helicópteros. Allí también habra equipo de scanear en la frontera, y nuevossistemas de comunicaciones, entrenámiento y consejo técnico para la policía Mexicana, incluyendo la ayuda en un programa de protección de testigos.
Los Estados Unidos también darán 50 millones dedólares en la ayuda de antidrogas a los países centroamericanos.

Los funcionarios en ambos países dicen que el propuesto paquete de ayuda, atado a una cuenta de financiación suplementaria, es unrespuesta al aumento de la violencia soltada por peleás cuadrillas de drogas en México. Esto vio 2,100 asesinatos relacionados con la droga en 2006, un número ya superado este año. Muchos han ocurrido enciudades al sur de la frontera. Aquellos matados incluyen a gángsteres, policía y soldados, personas presentes inocentes - y periodistas.

Muchos mexicanos sin duda pensarán que es sobre el tiempo quesu vecino rico les ayudó a limpiar el lío causado por un hábito de drogas que la prohibición no ha dejado de eliminar. El centro de inteligencia de drogas nacional del ministerio de la justiciaAmericano calcula que cada año entre 8 y 23 billones de dólares en la drogas ilegales procede el sur de flujo, la mayor parte por cuadrillas en México. Poniedo al lado de esto, el paquete de ayuda...
tracking img