No logo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES DEL LIBRO N O LOGO

Censura directa

Este capítulo habla de que algunas empresas hacen censura con ciertos productos porque no les conviene tener cierta imagen, por ejemplo Wal-Mart quita revista de estanterías, bluckbuster quita películas porque dicen que no van con la “imagen de entretenimiento familiar” y creen q por ser tiendas familiares tienen el éxito.
Lapolítica de Wal-Mart consiste en no distribuir CD con portadas o canciones
que se consideren francamente eróticas o que hablen con demasiada
franqueza sobre temas que escandalicen a la mayoría: el aborto,
la homosexualidad y el satanismo.
Hubo un problema con nirvana y tuvieron un acuerdo con las tiendas que distribuían el cd por ej cambiaron el nombre y la portada del disco o hacen unaversión exlusiva para dichas tiendas.

LA CENSURA EN LA SINERGIA

Siempre hay cosas que se ocultan, x ej. Disney compró Miramax, una productora cinematográfica independiente. Por una parte, ahora Miramax tiene tantos recursos que puede dedicar a películas extranjeras comercialmente de riesgo, como La vida es bella de otra, cuando la empresa decide si financia o no un trabajo políticamente polémicoy sexualmente explícito como Kids de Larry Clarke, no puede evitar plantearse qué repercusión se producirá en la reputación de Disney y de ABC de programar sus ofertas para la familia, con todo lo que eso significa en cuanto a aceptación de las exigencias de los grupos de presión.

Los casos más sonados de censura por sinergia se produjeron en septiembre de 1998, cuando la ABC descartó unprograma sobre Disney preparado por un equipo de investigación, El programa comenzó con un análisis de las acusaciones sobre los defectos de los sistemas de seguridad de los parques y de las instalaciones de entretenimiento de la empresa, pero descubrió que inadvertidamente se contrataba en ellos a delincuentes sexuales, incluyendo pedófilos.

Aunque Disney niega las acusaciones contra sus sistemasde seguridad, aireadas por primera vez en el libro Disney: el ratón traicionado, y aunque Michael Eisner, el presidente ejecutivo de la empresa, haya dicho que «preferiría que ABC no hablara sobre Disney»,9 ABC niega que el reportaje fuera suprimido por presiones de la empresa madre. Sin embargo, Murphy dijo que «generalmente no emprendemos investigaciones sobre Disney por diversas razones, una delas cuales es que todo lo que digamos, sea positivo o negativo, resulta sospechoso».

LOS TEMORES QUE VIENEN DE CHINA

No dejaron publicar a un chio d Hong Kong un libro acerca de la democracia y abuso a losd derechos humano xq iba a atraer las iras del gob chino, también el gob prohibió ventas y posesión de antenas parabólicas privadas porque llegaban la señal de emisoras extranjeras comomtv, cnn, bbc que obviamente publicaban cosas que el gobierno no quería que se supieran, otro ej son las Peliculas de disney que quiso lanzar la del dalai lama del tibet y el gobierno d nuevo se opuso porque dijo que inmiscuían asuntos internos del país x eso
Beijing prohibió los estrenos d todas las películas Disney en Asia

LOS MATONES DEL COPYRIGHT

En este capitulo dicen que lesenseñaban a los niños a medir el diámetro o cosas d matemáticas con galletas oreo.

Muchos supuestos violadores de las leyes del copyright no tratan de vender un artículo equiparable con el original ni de hacerlo pasar por el auténtico. Pero a medida que las marcas se hacen más expansionistas, se define como competidor a cualquiera que hagaalgo siquiera lejanamente relacionado con lo propio, porquecualquier cosa lejanamente relacionada con lo propio puede ser un derivado de ello en algún momento del futuro sinérgico

EJEMPLOS: Dairy Queen no agrega el producto Bart Simpson en los pasteles congelados
de cumpleaños que elabora por temor a un pleito de la Fox; en 1991, Disney obligó a un grupo de madres neozelandesas de un pueblito remoto a quitar las imágenes de Pluto y del Pato Donald...
tracking img