No me hagas pensar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1634 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Helen Mzenda Iho A01126008
Malu kwaghfan Wisdom A01126008
Samson Terseer Anande A01126008
Crear una jerarquía visual clara
Una de las mejores cosas que podemos hacer en este sentido es que la apariencia de todos los elementos de la página refleje lo más fielmente posible las relaciones entre esos mismos elementos. Es decir, que quede claro qué cosas están relacionadas entre sí, qué cosasson parte de otras y así sucesivamente.
En otras palabras, es necesario crear una jerarquía visual lo más clara posible, que refleje la estructura lógica subyacente de la página.
Pero, ¿qué queremos decir realmente con crear una jerarquía visual? Pues cosas como las siguientes:
Cuanto más importante es una cosa, más prominente debe ser en la página Aunque pueda parecer una obviedad, muchossitios Web no respetan esta sencilla máxima, no sólo de la Web, sino de cualquier publicación impresa.
Por ejemplo, que los títulos destaquen del contenido normal de la página, ya sea haciéndolos más grandes, poniéndolos en negrita o en otro color, dejando más espaciado entre ellos y el resto de los elementos, etcétera (o bien mediante una combinación de las técnicas anteriores).
Las cosas que estánlógicamente relacionadas también han de estarlo visualmente
Por ejemplo, agrupándolas bajo un mismo título, usando para todas ellas un estilo visual parecido o introduciéndolas en un área de la página claramente definido. Anidar visualmente unos elementos dentro de otros para mostrar qué cosas son parte de otras.
Tomar ventaja de las convenciones
* Son muy Útiles: Como norma general, lasconvenciones sólo llegan a ser convenciones si funcionan.
* Ayudan a desplazarse al usuario sin grandes esfuerzos para descubrir cómo funcionan las cosas.
* Dan sensación de familiaridad para el usuario.
* Ej. metáfora del carrito de la compra

* A menudo los diseñadores tratan de reinventar la rueda
* Ya que los premios a los diseñadores nunca son dados “al mejor uso de lasconvenciones”.
Podemos no usar convenciones
* Si lo estamos reemplazando por algo tan claro y fácil de entender que no hay curva de aprendizaje (y entonces resulta tan bueno como la convención)
* Si el valor añadido es tan grande que merece la pena la pequeña curva de aprendizaje
* En resumen:
* Innovar sólo cuando sepa que la idea es mejor pero hay que aprovechar las convencionescuando no haya ideas mejores.
Las convenciones permiten descubrir al usuario gran calidad de información sobre una página web, incluso si no se entiende ni una palabra de ella.

Dividir las páginas en zonas claramente definidas
* Que permiten al usuario decidir rápidamente en qué partes quiere centrarse y que partes puede ignorar.
* Muchos estudios iniciales sobre el rastreo inicial deuna página web sugieren que el usuario decide muy rápidamente las partes de la página que probablemente tengan lo que le interesa y deja casi siempre sin mirar el resto.

Dejar bien claro lo que se puede hacer clic
* Ya que la mayoría de la gente lo que hace es buscar lo siguiente sobre lo que puede hacer clic. Es muy importante dejar bien claro sobre lo que se puede hacer clic o no.
* Sise obliga al usuario a pensar en algo que debería ser mecánico (hacer clic), se está desaprovechando la reserva limitada de paciencia y de buena voluntad con que el usuario aparece ante un sitio nuevo.
* El usuario debe poder diferenciar las distintas zonas de la página de un vistazo, sin tener que pensar dónde están las cosas.

No importa el número de veces que hay que hacer clic en algosi la opción es mecánica e inequívoca
* Algunos sitios web tienen normas de diseño que establecen que nunca se ha de sobrepasar un número determinado de clics (normalmente tres, cuatro o cinco) para acceder a cualquier página del sitio.
* Sin embargo, al usuario no le importa el número de clics que tenga que hacer en tanto que sea sencillo y ofrezca una confianza continuada sobre el...
tracking img