Ecologia del ecuador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2058 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estrategias para desarrollar una conciencia ecológica, en los alumnos del sistema educativo mexicano
Enviado por patricia hernandez mayo
Anuncios Google:

Cuida La Tierra
Únete a los muchos ecuatorianos Que cuidan el ambiente | verde.stickK.com

Master Medio Ambiente
Doble Titulacion de prestigio Becas del 75%. Practicas empresa | www.eude.es
.Partes: 1, 2

1.Introducción2.Desarrollo
3.Conclusiones
4.Bibliografía
Introducción
La Tierra en las últimas décadas está en proceso de cambiar, que se ha visto imposibilitado en muchas ocasiones por la intensidad y en escala de las actividades humanas, son las causas de los problemas que son de forma variada en crecimiento demográfico, desarrollo y difusión de la tecnología industrial, desarrollo urbano, la migración social entreotros

Hoy tenemos un interés masivo por evitar el deterioro del medio ambiente ecológico y se atribuye a los diferentes tipos de contaminación.

La educación es la base del conocimiento y la comunicación que es esencial para el progreso e iniciativa y el bienestar de un medio ambiente de calidad para los seres vivos.

La tendencia actual en la educación es tener sobre todo el desarrollo delas habilidades para contribuir y promover en el alumno un conocimiento, transformarlo y relacionarlo en crear las actividades de manera eficiente y efectivo en contribuir en un cambio y responder a las necesidades elementales que permitan ayudar al medio ambiente en construir aprendizajes significativos y útiles para el desempeño real del desarrollo de las personas en busca de alternativas queenfrentar las consecuencias negativas que sufre el medio ambiente ecológico y además en tener un adecuado proceso de alcanzar y buscar acciones a futuras de mejorar la calidad de vida en la Tierra.

Contra lo cual está en conservar el verdadero progreso no planeado que vulnera las leyestanto ecológicas como humanas. Asegurar la preservación de un medio ambiente de calidad que cultive tanto lasnecesidades estéticas y de recreo como las de productos. Asegurar un rendimiento continuo de plantas, animales y materiales útiles, estableciendo un ciclo equilibrado de renovación en la vida del ser humano.

Los procesos de deterioro del medio ambiente pueden llegar a ser irreversibles si no se adoptan las medidas adecuadas.

El progreso económico e industrial de la humanidad de formadescontrolada y desequilibrada amenaza tanto a la vida de centenares de millones de personas, sobre todo aquellas que viven condiciones más vulnerables, como a la supervivencia de las especies de animales.

A partir de ahí se propone desde un punto de vista más formal y organizado, creemos que todos necesitamos reeducarnos en estos temas del medio ambiente ecologista experiencia y finalizar esteproyecto que nos exige trabajo para contar que vivimos en un mundo con el grave riesgo de dejar de ser habitable.

Lo cual exige una pronta y rápida solución, que no llegara a menos que se implante un programa urgente de educación ambiental, que tenga objetivos educativos integrales y multidisciplinarios, que llegue a toda la población y que sea aplicado en las escuelas mediante métodos globales, conel fin de que se le dé la real importancia que este problema tiene en la actualidad el medio ambiente ecológico.

Para nuestra fortuna, la conciencia ambiental de la humanidad es cada vez más sólida, lo que ha permitido, ir poco a poco, detener y revertir los daños al medio. La batalla no está ganada, pero no perdida, hay que heredar condiciones adecuadas a nuestros descendientes, el desarrollotecnológico y la educación educativa.

Hablar de sustentabilidad hoy en día resulta de lo más común ya que está relacionado en muchas áreas, pero en México no era aplicado, con la experiencia de la labor docente el país carece de la información necesaria para aprovechar los recursos naturales de manera sustentable, la importancia de nuestro medio ambiente, los beneficios que recibimos de éste,...
tracking img