No me importa

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2011
Finalmente, después de aproximadamente cerca de cuatro meses de investigación a partir de la decisión de elegir este tema, llego a la conclusión que el periodo comprendido de1934 a 1940 el cual fuepresidido por el general Lázaro Cárdenas del Río, se caracterizo de todos los sexenios posteriores, pues es en este sexenio donde por primera vez un gobierno dura seis años gracias a su plan sexenal,esta etapa de México se conoce como cardenismo. Para mi los mejores momentos de esta periodo son: el cambio histórico, económico y en la organización social de las tierras mexicanas; la radicalizaciónde los movimientos obreros; la expropiación de Petróleos Mexicanos; la reorganización de un nuevo partido y el inicio del corporativismo.

El gobierno Cardenista lucho contra el fascismo extranjeroproclamando el nacionalismo de bienes en México, favoreciendo a trabajadores agrarios y ferroviarios, liberándolos de una explotación brutal que vivían durante el gobierno del jefe máximo. El indagarel tema del cardenismo, me pareció de gran importancia, pues es parte de nuestra historia como mexicanos y creo que es muy interesante estar bien informado de lo que aconteció en nuestro pasado.Así mismo es en este sexenio donde nacen y se empiezan a consolidar los sectores del actual Partido Revolucionario Institucional (PRI), que en aquellos momentos era el PRM y anteriormente PNR, sectoresintegrados por los obreros, campesinos y las organizaciones populares.

Estos tres vienen a fortalecer durante diez sexenios la estructura política y dictatorial de un partido oficial, que tal vez endiferentes momentos de la vida política de nuestro país, ha tenido grandes aportaciones en los diferentes contextos de este, lo mismo que grandes errores, sobre todo en abusar de los recursos delerario federal, en otras palabras robar el patrimonio de los mexicanos.

Seguramente si el general Cárdenas viviera, se espantaría de ver al país hundido en la extrema pobreza y ahogado en deuda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De La Importancia
  • Importaciones
  • Importantes
  • Importante
  • Que te importa
  • Importante¡!?
  • Importante
  • Importante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS