No se aun que...

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (762 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARITARIAS SIN TECHO
-Por el Camino de Lucha trazado por los Docentes y Estatales de Santa Fe-
Los docentes santafesinos, con Lucha y Democracia sindical, le arrancaron al gobierno provincial deSanta Fe una propuesta que contempla un 33% de Aumento Salarial real sin cláusula de paz social y sin Paritarias anualizadas:
$ 3.196 de Salario Inicial (febrero) a cobrar en marzo con Básico de $1790;
$ 3.286 de Salario Inicial (junio) a cobrar en julio con Básico de $ 1854
¿Cuál fue la estrategia y por qué ellos sí y nosotros en pcia Buenos Aires no aún?
En primer lugar, ganaron por unapráctica DEMOCRÁTICA. La punta de lanza fueron las Seccionales de CTA-Rosario y AMSAFE-Rosario que en sus Asambleas de Base en docentes y en estatales le ganaron a sus dirigentes Paritarios un planteo deir por un piso salarial de $4000 para el Salario inicial.
En segundo lugar, por una posición política de LUCHA activa.
En tercer lugar, le ganaron al gobierno nacional y al provincial en política, ypor extensión, a la dirigencia sindical que se subordina a ellos, quienes sin CONSULTA previa (CTERA en lo Nacional) fijaron que el reclamo del Salario Docente debía ser de $2.500.
¿A quién consultóla dirigencia CELESTE de Stella Maldonado – Roberto Baradel de CTERA para plantear $2.500 de Salario Inicial? Y ¿A quién le hacen las cuentas: al Gobierno Nacional que encima nos cobra impuesto a lasganancias al Salario o al bolsillo de los trabajadores de la Educación?
·El gobierno de Cristina ofreció $2.150 en marzo y $2.250 en julio. (los $2.500 vuelven a dejar el salario docente por debajode la línea de la pobreza)
·La negociación provincial pasó a cuarto intermedio hasta que se llegue a un acuerdo nacional.
Existe una CRISIS EDUCATIVA que se expresa en bajos salarios, falta denombramientos de cargos, problemas de infraestructura y agudización de las condiciones de salubridad laboral de los docentes, entre otros síntomas. -Se ha naturalizado que para vivir dignamente hay que...
tracking img