No sin mi hija de betty mahmoody.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NO SIN MI HIJA DE BETTY MAHMOODY.

Adentrándonos en las variadas costumbres y la gran diversidad de culturas que existen hoy en día alrededor de todo el mundo, nos encontramos con uno de los países con tradiciones y costumbres más arraigadas y respetables que puedan existir, Irán. Donde el papel de la mujer se encuentra o se observa desde otra perspectiva y en una forma inferior al hombre,así, como en muchos países del mundo que aún no saben respetar y valorar el pensamiento y la dignidad de las mujeres. Que no aceptan que participen en política, que no se les deja trabajar,
que se les permite el maltrato entre otras cosas pero según esto es basado a la religión o a sus libros sagrados, como en éste caso de Irán es el libro del Corán.

La siguiente historia narra el caso verídicode una mujer ciudadana americana en el que Después de un tiempo de noviazgo, en el cual se presenta Moddy como el príncipe azul para ella ,no deja de demostrarle su amor, le manda constantes regalos, flores entre otras cosas para cotejarla, pasan los años y toman la decisión de casarse, éste hombre es de descendencia iraní, y Betty con una edad de casi 35 años tienen una hija nacida en EstadosUnidos llamada Mahtob.

Cuando Mathob tenía aproximadamente cuatro años Moddy le propuso a Betty a llevarlas a ella y a Mathob a Irán para que conociera a su extensa familia, Moddy
le prometió a Betty que solo irían por poco tiempo, incluso lo juró ante el Corán,
acto sagrado que significa que ante todo cumplirá lo que se jura ante él ,entonces con la seguridad de que regresarían aEstados Unidos Betty accedio a visitar la casa de unos familiares en el país natal de su esposo ya que éste Moody contaba con el pretexto de que quería que su familia conociera a su hija, pero solo por unas
cuantas semanas .Pero de pronto Betty y su hija Mathob se encuentran convertidas en prisioneras de su propio esposo y padre de su hija y obligarla a vivir allí para siempre.

Esta decisióncuenta con la frontal oposición de Betty, que descubre que su marido ha cambiado por completo su personalidad, y de la hija Mahtob. Su marido le confisca todo el dinero e identificación que portaba, al principio Moddy intenta ser discreto al pedirle a Betty sus pertenencias que la identificaban como ciudadana americana así también como los papeles de su hija, Betty al llegar intenta desde esemomento contactar con su familia en Michigan para avisar que todo está bien , pero de alguna forma Moddy le convencía para que no llamara, y poco a poco le fue prohibido tomar al teléfono para comunicarse con cualquier persona y de preferencia con su familia , con el tiempo se convierte en dejarlas encerradas y hasta llegar a los golpes en muchas ocasiones incluso a su hija , y era ahí cuandocomprendía que ya no podía seguir más en ese lugar tan diferente , desconocido ,tan lejos de su hogar y aún más lejos de su libertad.

Nadie podía ayudarla por que según las leyes en Irán el esposo tiene derecho sobre su mujer y era indiferente si las golpeaba a su esposa a hija para las demás mujeres y familia de Moddy.
Betty intenta contactar a una embajada estadounidense cuando salía a las comprardel mercado, cuando llega a la Embajada, Betty descubre que, según la legislación iraní, al casarse con su marido se convierte en ciudadana iraní, y que allí las mujeres no tienen derechos sobre sus hijos. Así, descubrirá que no podrá salir de Irán o hacer ningún movimiento sin el permiso de su marido. Y aunque Betty tiene derecho a divorciarse, la custodia de la hija pasaría de forma directa aMoody.
Para intentar salir del país, Betty tratará de convencer a su marido de que va a seguir los preceptos del Islam. Sin lugar a dudas tenía que intentar ser la esposa que el deseaba para ganarse su confianza y así le diera un poco más de libertad, hacia las oraciones en las horas correctas, se vestía de manera adecuada entre otras cosas, todo para que Moddy notara que se quería quedar en...
tracking img