No sirve

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA

INTEGRANTES:

Alejandra Zarate

Andrés Reyes

Julián Pinilla

Felipe Reina

PROFESOR:

Rogelio

BOGOTA D.C. ENERO 25 DE 2011

ABSTRACT:

Error theory is a fundamental science for all subjects, which are managed and analyzed large volumes of data from direct observations or laboratory measurements or field, such as those developed insurveying, geodesy, physics, chemistry and mainly statistical. The goal of the errors theory is to find the closest value possible to the true measure of the magnitude and the error we made at work.

OBJETIVOS.

1. Conocer los diferentes tipos de errores que se pueden presentar en una práctica en el laboratorio.

2. Aplicar métodos los cuales nos permitan fundamentar el análisis de diferentesdatos mediante la teoría de errores

MARCO TEÓRICO.

1. Clasificación y fuentes de errores experimentales.

2. Fundamentos de estadística: media aritmética, desviación, error cuadrático medio, error estándar, qué es y cómo se construye un histograma.

3. ¿Cuáles son los tipos de errores que se pueden presentar durante el desarrollo de una práctica, y cuáles las causas que los producen?Explique con ejemplos.

4. ¿Qué son cifras significativas, cómo se determinan en una cantidad, cuál es
Su incidencia en la presentación de datos experimentales?

5. ¿Cómo se definen: media aritmética, error cuadrático medio, error estándar?

6. Para medición de una variable, cuál es el tratamiento de errores cuando se toma una medida, cuando el número de medidas es mayor que uno y menor que10; mayor que 10?

7. Qué sucede con el tratamiento de errores en las operaciones básicas (suma, resta, multiplicación y división)

SOLUCIÓN:

1. Clasificación y fuentes de errores experimentales.

Errores determinados e indeterminados:

El problema que se plantea desde el punto de vista práctico es atribuir correctamente los correspondientes errores absolutos a las medidas y a losdatos que se emplean para el cálculo y posteriormente calcular el error absoluto que debe atribuirse al resultado.

Conviene señalar aquí que los errores que aparecen se pueden clasificar en dos grupos lo que nos permitirán hacer un tratamiento para cada uno de ellos.
Errores determinados: de escala y sistemáticos.
Hay un tipo de errores cuya cuantía se conoce pero que no se pueden obviar y que serefieren por una parte a la escala de los aparatos de medida y por otra a la incertidumbre asociada a un dato o un valor de una magnitud.
De escala:
Se acepta comúnmente como error de escala el valor de la división más pequeña del aparato de medida (a veces se toma como error la mitad u otra fracción de la citada división). Por ejemplo 1 mm en una cinta métrica: que expresamos como eesc(a)= ±1mm; o una unidad del último orden en una escala digital.
Sistemáticos:
Así mismo también tiene el carácter de error determinado el valor de la incertidumbre que se atribuye a un valor de una tabla, por ejemplo "Densidad del agua destilada a 21 ºC: 0,998019 ± 0,000001 g/cc; error sistemático: ± 0,000001 g/cc.; esis(a)= ±0,000001 g/cc.
Lo importante es señalar que no hay una teoría general paratratarlos.
Errores indeterminados: accidentales.
No se conoce su cuantía. Hay otra fuente de incertidumbre en las medidas en el laboratorio -aparte de la limitación de las escalas del método o la pericia del investigador- que es el azar; esta aparece cuando como es el procedimiento general de la experimentación consideramos que las fluctuaciones de las medidas se deben en parte a variaciones nocontrolables por el experimentador. Unas veces falta de rigor en la apreciación de las escalas, otras como consecuencia de pequeñas variaciones indeterminadas del medio en el que se hace la experiencia: pequeños incrementos de temperatura etc.
Una vez asociados estos errores a causas desconocidas pero que admitimos incrementan o disminuyen aleatoriamente en una pequeña proporción el valor de la...
tracking img