No te alejes de ti

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1110 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Este trabajo lo hacemos con el fin de que las personas tengan una lección o aprendan de lo que en verdades importante en la vida y que la vida puede ser perfecta si la vivimos con plenitud

NO TE APARTES DE TI
LA VOZ

Te contare una historia. Es de sabor oriental, querido rio. Cierra un momento tu paraguas y escucha. Es así:

Había unas ves un cantero. Un hombre sencillo y llanode aldea que todos los días tomaba el camino de la montaña para comenzar su jornada de trabajo. Su oficio era cortar piedras de la dura montaña y hacer losas que luego vendía. Era trabajador y nunca le fallo la clientela. Era feliz. Feliz con lo que era.

Un buen día fue a la casa de un rico a instala ruina s losas y se dio cuenta de que tenia una casa muy bonita y pensó en que seria vomito serrico y una voz da la montaña le dijo que se cumpliría su deseo entonces volvió a su casa y en ves de encontrar una choza encontró una mansión y vivió como rico hasta que un día paso el rey sobre una silla dorada y un hombre que llevaba un parasol y pensó que bonito que bonito seria ser rey y llego a ser rey luego un día quemo todo y el rey decidió ser sol y el espíritu de la montaña le cumplió sudeseo y fue sol.

Después de ser sol un día lo taparon la nubes y dijo no puede ser que una nube sea mas fuerte que yo y dijo quiero ser nube y se le cumplió su deseo, un día lluvia estruendosamente y vio que una roca no se movía y dijo no puede ser que una roca sea mas poderosa que yo y quiso ser roca y al igual que todos se le cumplió su deseo, un día escucho un ruido conocido y vio a un hombreque estaba tallándola roca y dijo no puede ser que un hombre sea mas fuerte que yo i quiso ser hombre, y vivió como cantero por el resto de su vida trabajando y ganando su pan diario.

El cantero no olvido que quien deja de ser aquello que fue en un principio y le dio su identidad nunca en la vida sera nada y vivirá en una ansiedad e insatisfacción continuas.(EMILIO MAZARRIEGOS LA PARABOLA DEL RIO)

* ¿Cuál era el problema del cantero?
Su indecisión para saber quien quería ser y que era lo que realmente quería y que no esta satisfecho con su vida.
* ¿Qué le enseño esta experiencia?
Que por más que uno quiera tener tantas cosas y quiera ser más que los demás siempre será lo que desde un principio fue
* ¿Cuál es el problema del ser humano?Que siempre quiere ser más poderoso sin importar las cosas o consecuencias de ello y después de pedir tantas cosas descubrió que si era hombre seria más poderoso que todo pero ya al final del cuento.
* ¿Qué debe hacer el hombre para encontrar sentido a la vida?
Que para cumplir todos sus sueños debe trabajar por su propia cuenta y vivirla plenamente.
* ¿Por qué no se debe apartar de simismo?
Porque si te apartas de ti te conviertes en algo que no eres

POR FAVOR NO TE APARTES DE TI

Nuestra misión es construirnos, esforzándonos; tenemos en nuestras manos la maravillosa aventura de vivir como personas. Por muchas vueltas que demos buscando la solución al problema de ser mas y mejor en medio del bienestar y la felicidad terminaremos y regresando a nuestra propia casa. Como el casodel cantero se antojo de todo considero superior envidiando sus poderes y culmino des cubriendo que no había nada mejor que ser el mismo.

No hay quien buscar las cosas donde no se han perdido. No hay que buscar las capacidades y energías fuera. Las fuerzas que el ser humano necesita están en sí mismo.

Lo peor que le puede pasar a una persona es alejarse de si misma. Cuando se aparta de si, sedebilita, se pierde, se desconecta de su propio amor, de la fuente que la vigoriza y energiza.

El mejor consejo que podemos dar a otro es: por favor no te apartes de ni por que te pierdes; en ti esta el amor, esta la fe, la esperanza, dios. La confianza en si mismo, fortalece la autoestima, anima para hacer lo que se desea, para obtener logros. No apartarse de si mismo es ser optimista, es creer...
tracking img