Educacion temprana

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2010
3) Sistema Nervioso Central:
Sus Partes:
Formado por el Encéfalo y la Médula espinal, se encuentra protegido por tres membranas, las meninges. En su interior existe un sistema de cavidadesconocidas como ventrículos, por las cuales circula el liquido cefalorraquídeo.

❖ El encéfalo es la parte del sistema nervioso central que está protegida por el cráneo. Está formado por elcerebro, el cerebelo y el tronco del encéfalo.
[pic]

❖ La médula espinal es una prolongación del encéfalo, como si fuese un cordón que se extiende por elinterior de la columna vertebral. En ella la sustancia gris se encuentra en el interior y la blanca en el exterior.

[pic]

Sistema Nervioso Periférico:
Estáformado por los nervios, craneales y espinales, que emergen del sistema nervioso central y que recorren todo el cuerpo, conteniendo axones de vías neurales con distintas funciones y por los gangliosperiféricos, que se encuentran en el trayecto de los nervios y que contienen cuerpos neuronales, los únicos fuera del sistema nervioso central.
❖ Los nervios craneales, son 12 pares que envíaninformación sensorial procedente del cuello y la cabeza hacia el sistema nervioso central. Reciben órdenes motoras para el control de la musculatura esquelética del cuello y la cabeza.[pic]
❖ Los nervios raquídeos, son 31 pares y se encargan de enviar información sensorial (tacto, dolor y temperatura) del tronco y las extremidades y de la posición y el estado de lamusculatura y las articulaciones del tronco y las extremidades hacia el sistema nervioso central y, desde el mismo, reciben órdenes motoras para el control de la musculatura esquelética que se conducenpor la médula espinal.

[pic]

4) Sistema Nervioso Autónomo
También llamado sistema nervioso vegetativo, está formado por el conjunto de neuronas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • educacion temprana
  • educación temprana
  • Educacion Temprana
  • Educación Temprana
  • Educacion temprana
  • EDUCACION TEMPRANA
  • Educación Temprana
  • educacion temprana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS