No te comas los mashmellows.. todavia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2200 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe Escrito
Nombre: Juan Francisco Guano Viscarra
1. Tema
Lectura Comprensiva del libro ‘’No te comas el Marshmallow… todavía’’.
2. Objetivos
2.1. Comprender y retroalimentarse del libro en cuestión.
2.2. Reflexionar acerca de las parábolas e historias que nos presenta este libro.
3. SituacionSituación Problemática o Planteamiento del problema
Carencia de paciencia al realizarlas cosas y el no atreverse a hacer las cosas que otros no hacen.
4. Conocimientos básicos
La mayoría de la gente es demasiado conformista y con los retos se asusta, el consejo seria tener paciencia al hacer algo y no desesperarse.
Definitivamente los hombres que han innovado en todos los tiempos han sido los triunfadores y aunque esto no fuera asiasí con el solo hecho de intentar hacer algonuevo ya lo fueramosfuéramos.
5. Conocimientos Superiores

El autor del libro nos ha expuesto varias parábolas, sin embargo he creidocreído conveniente profundizar y ampliar, con este precedente sin duda alguna la gente que quiere algo la mayoría de las veces por no decir todas debe esperar para que en el momento adecuado alcanzar ese algo. Es como si imaginariamente estaríamos ahorrandoalgo en un banco y los intereses del ahorro sean muy altos y cuando retiremos nuestro ahorro nuestra ganancia será tan alta..a
Ahorra bien lo que le pasa a este país es exactamente el problema enmarcado anteriormente como vulgarmente se diría ya todo lo queremos masticado cuando algo pasa en nuestro país las cosas están caras, un corte en la electricidad lo primero que hacemos es quejarnos con elgobierno, no buscamos una solución o lo que es peor no nos damos cuenta que nosotros tenemos la culpa por escoger ese gobierno.
Todo depende de nosotros como dice la frase ‘’Todo es posible para el que no está muerto. ’’ (Malinké), finalmente con el pasar de los años nos daremos cuenta que con estas bases llegaremos muy lejos sobre todo en lo laboral que tanto nos hace falta.
6. Contexto
Lacontextibilidad es indeterminada puesto que el libro cuenta historias en infinidad de lugares.
Importancia
Lo importante que es el ser paciente pues seriasería tanto como lo importante que es hablar y es que es la formación integral la que nos faculta en este mundo que sea convertido en una lucha de seres emprededoresemprendedores y donde prima la innovación es tanta la importancia es tan simplecomo los que son pacientes y esperan el momento adecuado para hacer las cosas viven y los que no no.
Porque si no nos quedaríamos en la mediocridad y el conformismo y eso por masmás duro que suene seria como la muerte misma.
Marco TeoricoTeórico
De Posada descubrió un estudio en Stanford University donde se estudió a cien niños de 4 años. A los niños se les puso en una habitación con unmalvavisco, les dijeron que si esperaban 20 minutos antes de comérselo, obtendrían un segundo malvavisco, y en ese momento podrían comerse los dos. En el salón donde se hizo el estudio, había cámaras que revelaban quiénes se comieron de inmediato el malvavisco, y quiénes esperaron.
14 años después, se regresó con los niños y se demostró que quienes tuvieron la capacidad de esperar los 20 minutos fueronmucho más exitosos en comparación al resto del grupo.
Inteligencias MultiplesMúltiples
Gardner expresa que la inteligencia se desenvuelve como un sistema de capacidades para resolver problemas y elaborar productos valiosos en diversos contextos culturales, por lo que prefiere postular las inteligencias múltiples. En su conjunto, la inteligencia se manifiesta:
• Como autónoma de otras capacidadeshumanas.
• Como una base para la realización de operaciones de información y procesamiento.
• Como una realidad distinta según las etapas de nuestro desarrollo, lo que asegura una historia evolutiva de cada ser humano.
Gardner expresa que su lista de las inteligencias no es definitiva, aunque ha venido trabajando especialmente con siete, cada una de las cuales se describen, por lo común, de...
tracking img