No tengas miedo a tener miedo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este texto me ha sorprendido mucho y me ha hecho reflexionar sobre lo que en un futuro me puede pasar a mí.
La verdad es que ahora mismo no me imaginoyo sola en una clase llena de esos pequeños “bichejos”. Me da pánico pensar en el día en el que empiece a ejercer de maestra. Supongo que después dellevar varios años en esta profesión pensarás “menuda chorrada cuando pensaba que no iba a poder con esto, que esto me iba a superar”.
Aunque realmente quelo se debe intentar conseguir es que los niños confíen en ti. Como dice en el texto, y creo que en esa parte tiene mucha razón, no se trata de ser elmaestro más inteligente, el que se sabe todo, ni el más simpático, únicamente se trata de saber cuidar a los niños con todo el cariño que se pueda. Losniños aprenden mejor entre iguales, ya que entre ellos se pueden ayudar en las dificultades que se vayan encontrando. También debemos sacar lo mejor de cadauno para que exploten esa cualidad especial.
No creo que ningún día algún ex alumno venga a visitarme, porque normalmente, a los que suelen ir a visitares a los profesores de secundaria o bachillerato, ya que son los últimos profesores que han tenido y de los que más se acuerdan. Si algún ex alumno seacordara de mí y me viniera a visitar algún día, sería la profesora más feliz del mundo, no solo porque viene a verme a MI, sino porque puedo comprobar queuna gran parte de lo que ese niño, ya adulto, es te lo debe a ti, y solamente a ti, en ese momento me sentiré la persona más valorada del mundo.
tracking img