No tengo documento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3864 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENFOQUE ADMINISTRATIVO DE LA EMPRESA:
“CARPINTERÍA SAN CRISTÓBAL S R L.”

Concepto: Fabricación de todo tipo de muebles para el hogar y sus conexos a base a madera, metal, telas, cuero, goma espuma y otros.

FUNDACIÓN Y LEGALIZACIÓN

Para la existencia de la empresa fue necesario que los inversionistas o propietarios pasaran por algunos trámites de financiamiento, así como la consecuciónde la respectiva perisología legal y el pago de los impuestos y aranceles que la actividad económica ha requerido; igualmente, se adquirió la maquinaria necesaria para efectuar el trabajo, se realizaron las gestiones para la adquisición de la materia prima a utilizar, se hizo el estudio de mercado y se realizó la oferta y publicidad a las casas comerciales a las cuales se les provee del productoterminado, se contrato el personal adecuado y capacitado para la elaboración del producto y se dio inicio a los registro fiscales para el comienzo de la actividad productiva y comercial.

PROCESO ADMINISTRATIVO

La administración es la principal actividad que marca una diferencia positiva en la empresa pues les sirven a las personas que componen la componen, tanto inversionistas comotrabajadores. El éxito que pueda tener la empresa al alcanzar sus objetivos, y también al satisfacer sus obligaciones sociales depende, en gran medida, de sus directivos y administradores. Si quien gerencia ha realizan permanentemente y debidamente su trabajo es probable que la carpintería alcance todas sus metas, ya que sobre él, cae la responsabilidad de administrar todos los recursos con los cualescuenta la empresa.
El proceso de administración que lleva la empresa se refiere a los planes y la organización de la estructura funcional y de los cargos específicos de sus trabajadores que componen la carpintería dirigiendo y controlando sus actividades. Se ha comprobado que la eficiencia de la empresa es mucho mayor que la suma de las eficiencias de los trabajadores, y que ella debe alcanzarsemediante la racionalidad, es decir la adecuación de los medios (secciones y cargos) a los fines que se desean alcanzar, se observa que el administrador tiene la función individual de coordinar, sin embargo, parece mas exacto concebirla como la esencia de la habilidad general para armonizar los esfuerzos individuales que se encaminan al cumplimiento de las metas del grupo.

PLANIFICACIÓN DE LAEMPRESA

Esta actividad es esencial para que la empresa logre óptimos niveles de rendimiento, como hasta ahora lo hace, estando directamente relacionada con ella, la capacidad de la empresa para adaptarse al cambio. La planificación incluye elegir y fijar las misiones y objetivos de la organización y de sus componentes. Después, determinar las políticas administrativas, los presupuestos, programas,procedimientos, métodos, normas y estrategias necesarias para alcanzarlos, incluyendo además la toma de decisiones al tener que escoger entre diversos cambios y capacitaciones para las acciones futuras de todo su personal.
Basándose en esta planificación, los directivos de la empresa, entre los cuales esta el gerente y el administrador, cumplen con los principios básicos para mantener la actividadde la carpintería, para ello logran:
La Precisión: Los planes no se hacen con afirmaciones vagas y genéricas, sino con la mayor precisión posible, porque son los que rigen las acciones concretas para la producción y comercialización de los muebles logrados en la empresa.
La Flexibilidad: Los planes de la empresa dejan un margen amplio para los cambios que surgen en ella, y con mayor razón en laparte imprevisible, y sobre todo para las circunstancias que hayan variado después de la revisión o control de sus administradores.
Unidad de dirección: Los planes que ejecuta la empresa son de tal naturaleza que pueda decirse que existe uno sólo para cada función, y todos los que se aplican en la empresa están de tal modo coordinados e integrados que en realidad pueda decirse que existe un...
tracking img