Bachiller

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (801 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA INDUSTRIAL

DR. RODOLFO LOERO ARISMENDI

CARRERA: EDUCACIONPREESCOLAR

MATERIA: LITERATURA

[pic]

Profesora: Alumna:

Mogollon LeonorGuilarte Genesis

Lozano MelanisOropeza Marjhori

La Guaira, 2011

VALORES ETICOS, ESTETICOS, Y MORALES DE LA LITERATURA INFANTIL

La literatura para niños hatenido, tradicionalmente, un foco muy marcado en la transmisión de una moral específica. Con el pasar de los años, estas "morales" se han ido adaptando, y es por ello que en muchos cuentostradicionales, se han alterado los finales o incluso su núcleo argumental.
Los valores son referencia para la formación del comportamiento humano desde un punto de vista socio-educativo. Desde el punto devista pedagógico son referencia para el desarrollo y el crecimiento humano dentro de un determinado grupo social.
La literatura infantil desde siempre ha sido un campo donde se han sembradovalores que, sin duda, han formado parte de la mentalidad colectiva. Los valores, sean tradicionales o nuevos, determinan la temática y las peculiaridades formales que diferencian las literaturas infantilesde ayer y de hoy.
En un sentido humanista, el valor hace que el hombre sea hombre, es lo que le da la característica de “humano”. Es decir, el valor no existe sin alguien que lo valore. Suexistencia sólo es posible cuando un ser humano lo observa y lo activa en su vida. Los valores son parte de la formación de la esencia humana.
Los educadores tenemos ante nosotros un gran reto que, como...
tracking img