Noche tlatelolco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESEÑA.-
Película del director Jorge Fons

“Rojo amanecer” de Jorge Fons Pérez director nacido en Tuxpam Veracruz, México el día 26 de Abril de 1939 es una película con algo de documental que suobjetivo principal es dar a conocer la situación vivida el 2 de Octubre de 1968.
En la película se trata de una familia en especial en la cual hay dos hijos preparatorianos que estaban metidos en elmovimiento del 68 en algunas partes de la película sale como los jóvenes logran llegar a su casa después del mitin con otro grupo de compañeros uno de ellos herido y se aprecia muy bien como fue elterror y los momentos de angustia que vivieron tanto los jóvenes como la familia.
El director comparte este hecho de la manera más real posible
El propósito principal que es enseñarnos comoocurrió el acontecimiento queda muy claro.
Para mi aunque es una película ya vieja es la mejor que eh podido ver sobre este tema y me agrada mucho además de que siempre que tengo la oportunidad de verlo mequedo con algo en la cabeza sobre lo ocurrido ese día.

Reseña.-
Noche de Tlatelolco

La noche de Tlatelolco de la escritora Elena Poniatowska nacida en Paris, Francia el 19 de Mayo de 1932 esuna escritora, activista política y periodista mexicana; es un libro de investigación en manera de muchas entrevistas que nos da como objetivo principal ver desde el punto de vista y vivido por muchagente los momentos antes y durante la matanza del 2 de Octubre de 1968.
Sus dos partes son ganar la calle que es donde hay entrevistas a gente que en ese momento estuvo en el movimiento y nosrelatan cómo eran sus mitines fugaces en los mercados, en las calles etc. También como era la represión policiaca hacia ellos pero lo más importante como fueron construyendo conciencia en mucha gente deque no eran unos jóvenes que solo buscaban causar desmanes si no que luchaban por sus 6 puntos del pliego petitorio realizado por ellos y para todos. La segunda parte trata de cómo fueron los...
tracking img