Noche y niebla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (667 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Noche y niebla.
El video trata de los campos de concentración, de cómo era la vida en ellos y de todas las cosas tan terribles que sucedieron dentro de ellos.
Mucha gente se asombra al ver esto yse pregunta cómo hay personas capaces de hacer algo tan horrible e inhumano, pero yo opino que deberían reflexionar acerca de sus propias acciones porque a veces nosotros también infringimos muchísimodaño a otros sin darnos cuenta.
Ver este video nos debe hacer reflexionar acerca de nuestras acciones, ya que todas tienen consecuencias; a veces decimos las cosas sin pensar en cómo afectan a losdemás, en como se sentirán al escucharlas.
Muchos piensan que lo sucedido en estos campos de concentración pasó hace mucho tiempo por la ignorancia que existía en ese entonces y creen que es absurda lasimple idea de que en el presente exista esta clase de discriminación y racismo, pero no se dan cuenta que en la actualidad hemos llegado a un nivel inimaginable de racismo, sólo que ahora es másbien discriminación socioeconómica y es menos notoria porque la sociedad se ha vuelto una experta en esconderla.
Si nos ponemos a pensar en todo lo que sucede a nuestro alrededor nos damos cuenta, porejemplo lo que ahora esta de moda que es el “bullying” que es pura y simple discriminación y lo más sorprendente es que se da hasta en las primarias con niños de edad muy pequeña. Esto nos hacereflexionar, porque esas actitudes las tienen que haber aprendido de alguien mayor, esto significa que alguien de su familia las aplica en su vida diaria.
Nunca lo pensamos pero el hecho de hablar mal dealguien, de llamarle gordo/gorda, feo/fea, entre otros apodos, lastima a la gente no físicamente si no mental y emocionalmente. Este tipo de maltrato deja secuelas para toda la vida de las persona ynunca nos ponemos a pensarlo, simplemente seguimos lo que los demás hacen, nadie se impone a la sociedad.
Y me imagino que de esta manera se desarrolló todo esto de los campos de concentración, porque...
tracking img