Noches de pesadilla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (865 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los grandes maestros del género de terror protagonizan esta atractiva selección de cuentos de terror prologado por Marcelo Birmajer. Este volumen incluye un estudio acerca del género, además de labiografía de cada uno de sus autores que ayuda a estimular la lectura de estos textos.
Aquí habla de uno de los géneros más controversiales que hay en el mundo de la lectura del terror. Para mi uno delos atractivos del género de terror, es poder disfrutar el miedo, la sensación de vivirlo sin tener que afrontar el hecho real que lo produce. Supongo que todos tenemos miedo a algo, como puede sera los animales, (las ratas, serpientes, arañas, etc.) pero hay gente que también tienen miedo a la muerte, la vejes, al dolor entre otras cosas. Puede ser que conforme vamos creciendo, asumimos deformas diferentes el miedo. Tal sería el caso de un niño que le tiene miedo a él mounstro que está debajo de su cama, pero conforme vamos creciendo aprendemos entre otras cosas que todo fue un invento,una creencia de nuestra mente, o una mentira de una persona para tener un beneficio propio, o para el que se le produce cuando el niño no quiere comer una sopa de verduras y ahí es cuando viene lafrase –“hijito si no te comes tu sopa te va a llevar el coco”. Esto si se lo decimos a un adulto obviamente no lo va a creer porque se adquiere un nivel de maduración, y con este cambio demaduración este también cambia sus preocupaciones. Puede estar relacionado con infinidad de cosas como el trabajo, la familia, personalmente etc.
En un cuento que me llamo la atención fue “relatos de losextraños sucesos de la calle Aungier” porque siento que cada lector puede estar completamente enfocado en la historia, pero al cerrar el libro sentimos pena por el personaje que se quedo atrapado en lacasa embrujada al juntar las hojas del libro y quedarse ahí.
Nacemos con miedo, vivimos con miedo hasta el último de nuestros días. Apropiamos las historias del hombre lobo, el cual intenta...
tracking img