Noches de pesadilla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD SANTA MARÍA
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES
ESCUELA DE COMUNICACIÓN SOCIAL
EDICIÓN Y ESTILO I

NOCHES DE PESADILLA
Antología de cuentos de terror

SECCIÓN: “A”Noches de pesadilla es una recopilación de siete cuentos de terror escritos por diferentes autores: Ambrose Bierce, Charlotte Bronte, William Wymarck Jobs, Joseph Sheridan le Fan, Bram Stoker, CatherineWells, Herbert George Wells. Son siete cuentos distintos entre sí pero que todos están unidos por el miedo, miedo a lo real, a lo desconocido, a la vejez, a la pérdida de un ser querido. Cada autorrecrea el miedo de una manera distinta pero no todos logran que ese sentimiento traspase las líneas y llegue al lector.
En las historias está presente la narración, la descripción y los diálogos, envarios hay más diálogos que narración. Algunos cuentos nos permiten ver la historia desde el punto de vista del protagonista o de un personaje otras tienen un narrador omnisciente.
“La historia deldifunto señor Elvesham” de Herbert George Wells es la más interesante ya que este escritor presenta el cuento en primera persona lo que permite ver todo desde el punto de vista de Edward el protagonistay experimentar los sentimientos de este personaje. La mejor parte de este cuento es su final ya que dejo al lector con una duda de si en realidad sucedió eso o es un simple cuento de terror. Pero esrealmente una de las historias menos aburridas del libro.
El ambiente en que se desarrollan los cuentos son distintos entre sí pero ninguno recrea una escena bastante terrorífica como se espera porel título del libro. La mayoría de los cuentos tienen paisajes oscuros, nocturnos, sombríos que ayudan la historia ya que las complementa y el autor describe mucho los detalles del ambiente para queel lector pueda crear la imagen en su mente y sentir pánico si se puede decir. Pero otros no tiene paisajes tan espantoso porque se enfocan mas en detallar lo que está sucediendo que el ambiente....
tracking img