Nocion de liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
26/11/11
ENSAYO
LA NOCION DE LIDERAZGO
INTRODUCCION.
Estamos viviendo en un mundo cada vez exigente, en el cual se necesitan líderes que conlleven a una mejor productividad tanto en lo materialcomo en lo espiritual (nos referimos a las buenas relaciones interpersonales tanto en los centros de trabajo como en la familia).
Es por todos conocidos que una buena comunicación es la base del éxitoy por ende a una buena calidad de vida. Esto nos conlleva a preguntarnos ¿Cómo podremos llevarla a cabo, o quiénes y cómo la pueden lograr?
DESARROLLO.
Cuando hablamos de éxito o de fracaso esimprescindible no mencionar la palabra líder ya que siempre buscaremos a quien hacer responsable y de esta manera tratar de enmendar los errores que se hayan cometido, pero quiénes son los líderes y cuáles la función de estos y aún más hasta donde están sus responsabilidades de tales o cuales fracasos o en su caso éxitos.
El autor Philip Selznick menciona que un buen líder es aquel que establece unliderazgo enraizado en valores y no como aquel estadista que se basa puramente en lo administrativo. Entonces considero que en ambos se maneja el stress pero de diferente manera al primero de manerapositiva al cual le ayuda para motivar a sus colaboradores de forma tal que represente retos pero no que los lleve a la negatividad ni a la pérdida de tiempo, en cambio en el segundo los conlleva a latensión y a la confronta por ser el mejor sin importar que los demás (grupo o equipo) se queden en el camino olvidando sus buenos principios y valores de colaboración, comprensión y visión conjunta.Ser líder implica un gran reto mas no algo imposible de serlo, puesto que basta con transformar un grupo de personas más o menos comprometidas en un conjunto colectivo comprometido en el cual elfactor tiempo no sea un inconveniente sino más bien un aliado para llevar a cabo su trabajo con retos y metas afines a un mismo objetivo en el cual reine siempre el positivismo y no el pesimismo, en el...
tracking img