Nocion de obstaculo epistemologico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MERLY JOHANNA RODRIGUEZ
103007555

LA NOCION DE OBSTACULO EPISTEMOLOGICO

Para lograr entender una milésima parte del mundo que nos rodea, nos debemos centrar en la evolución que ha sufrido laciencia, es ahí donde damos los primeros pasos, para entender la naturaleza.
Este ensayo pretende interpretar lo que el autor de la obra la noción de obstáculo epistemológico nos quiere dar aconocer acerca de la complejidad del manejo que se le ha dado a la ciencia a través del tiempo.
En conclusión nos veremos envueltos en una encrucijada que tal vez aun este requiriendo que se leencuentre una salida favorable para la humanidad, y para ello es necesario preocuparnos por investigar más acerca del tema en mención.

Con el título noción de obstáculo epistemológico iniciaremos unbreve recorrido ¿Qué es obstáculo epistemológico y cuál es la función? Desde las condiciones psicológicas de la ciencia obstáculo epistemológico es donde se muestran causas de estancamiento y hasta deretroceso. Veremos si encontramos alguna complementación de respuesta mediante otra pregunta ¿Qué es conocimiento?, con la respuesta a esta pregunta iniciaremos un ciclo evolutivo ya que se entiendepor conocimiento: Tradicionalmente se ha presentado el conocimiento como algo específico del hombre en relación con la “creencia” en la existencia del alma racional que hace posible intuir la realidadcomo verdad.
Este intuir del ser humano es a lo que se refiere el autor cuando habla de necesidad funcional , que da pie a los obstáculos epistemológicos, en este proceso de querer saber quiénessomos y de conocernos a sí mismos, nos damos cuenta de que lo real siempre trae consigo enigmas una vez más se renueva el ciclo de querer saber y ello nos remonta al pasado, pasado que científicamenteestá lleno de errores, errores de arrepentimiento intelectual, tal vez mal adquiridos o superando el obstáculo para la espiritualización. Para que la ciencia floreciera se necesita un conocimiento...
tracking img