Nociones de violencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAUSALIDAD Y ACCION
La deducción de la “legalidad” o la validez y los valores” de las formas de conocimiento y dejar en claro “como las condiciones subjetivas del pensamiento deberían tener validezobjetiva”. Por esto ellas tienes las condiciones de posibilidad de la experiencia que son al mismo tiempo condiciones de posibilidad de los objetos de la experiencia. Quiere decir por qué lascategorías de los objetos son idénticas a las categorías del conocimiento.
El conocimiento humano no deposita algo en la cosas que de por sí ya les corresponde (según la formas de sus gafas mentales). Si noque capta la legalidad ante puesta al objeto. Porque aquella también es la legalidad de su autenticidad.
El conocimiento humano y los objetos a los cuales está dirigido están sujetos a una legalidadidéntica: las categorías, cuyo principio general Kant denomina la inteligencia pura.
Por eso, si se dice que “la inteligencia no extrae sus leyes de la naturaleza sino que las prescribe”. Lógicamenteno se refiere a nuestra inteligencia” sino al entendimiento puro.
Según la interpretación trascendental tampoco la causalidad es un modo subjetivo de vinculación de “nuestro” aparato deconocimiento, que “nosotros” aplicamos a los objetos porque “nosotros no los podemos reconocer de otra manera, sino que la causalidad es una ley lógica, quiere decir ley objetiva, a la cual los objetos estánsometidos, también en caso de que “nosotros” tampoco existiésemos. El método trascendental está dirigido hacia el conocimiento objetivo, y no al sujeto y su correspondiente estado y su correspondienteestado.
Hay que remarcar que le idealismo concuerda totalmente con la interpretación realista en cuanto al rechazo de la interpretación de que nosotros, como sujetos conocedores, determinamos a losobjetos.
Para el idealismo crítico la causalidad es también una categoría del objeto que no tiene absolutamente nada que ver con la organización del sujeto.
Si se está de acuerdo con la vinculación...
tracking img