nociones específicas de la educación física

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2013
La Educación Física es un eficaz instrumento de la pedagogía, ayuda a desarrollar las cualidades básicas del hombre como unidad bio-sico-social. Contribuye al accionar educativo con sus fundamentoscientíficos y sus vínculos interdisciplinarios apoyándose entonces en la filosofía, la psicología, la biología, etc. La educación física es la educación de la salud, del cuerpo-mente.
La preparaciónfísica especial tiene como objetivo, a través de ejercicios y métodos adecuados, el preparar cualidades y condiciones para aplicar la técnica de los ejercicios gimnásticos. Estos ejercicios deben seranálogos a los elementos gimnásticos en cuanto a la estructura de los movimientos y en cuanto a la técnica de su ejecución.
La preparación física especial es un proceso permanente. Así como elaprendizaje de los nuevos ejercicios en el trabajo diario, este tipo de preparación se utiliza para el desarrollo de las cualidades en forma combinada, fuerza resistida y fuerza- velocidad.

Tiene una accióndeterminante en la conservación y desarrollo de la saluden cuanto ayuda al ser humano a ajustar pertinentemente las reacciones y comportamientos a las condiciones del mundo exterior. Específicamente,en el adolescente, ayuda a sobrellevar las agresiones propias de la vida cotidiana y del medio y a afrontar el presente y el futuro con una actitud positiva.
La evaluación funcional en lasdiferentes edades es la resultante de la interacción de los elementos biológicos, psicológicos y sociales, constituye probablemente el reflejo más fiel de la integridad del individuo a lo largo del proceso deenvejecimiento.
¿Cómo se aplica?

La evaluacion de las capacidades físicas se basa fundamentalmente en resultados cuantitativos para valorar el desarrollo que en cada uno de ellasalcanza los alumnos.



Mediante la medición se controlan se controlan los resultados que en el desarrollo de capacidades físicas se van obteniendo, mientras la valoración del resultado se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Especifico De Educacion Fisica Nivel Inicial
  • Nociones de fisica
  • Noción física del sonido
  • Calentamiento general y especifico en educacion fisica
  • Nociones preliminares de fisica
  • Nociones De Estadistica- Fisica Uba
  • nocion del espacio de educacion inicial
  • La Nocion De Competencias Y La Importancia En La Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS