Nociones generales de fotografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cronología y Evolución de las Cámaras
El aparato que conocemos como cámara, tiene una historia, casi mil años más antigua que la propia fotografía. Sabemos que ya en el siglo X se observaban los eclipses en el interior de una habitación a oscuras, en una de cuyos lados se abría un orificio que proyectaba una imagen muy clara del sol en la pared opuesta. En el siglo XVI y XVII se usaba, comoinstrumento de dibujo. La cámara oscura provista de un objeto montado en una caja portátil; el dibujante se situaba en el interior de una especie de tienda de campaña negra, a través de uno de cuyos lados asomaba el objetivo. Con el descubrimiento de los compuestos fotosensibles en la década de 1830, y su exposición dentro de cajas cerradas, la cámara oscura paso a llamarse cámara fotográfica osimplemente cámara.

La cámara elemental es una caja estanca a la luz con dos caras paralelas. En una de ellas hay un orificio con una lente convergente capaz de enfocar la imagen sobre la película, un obturador que deja pasar la luz breves instantes y en el lado opuesto, junto a la otra cara, un compartimento para la película

Partes de una Cámara Fotógrafica
1.
2. Ventanilla de lapelícula.
3. Ocular del visor.
4. Zapata de contacto de flash.
5. Cuadrante del obturador.
6. Botón disparador
7. Interruptor principal.
8. Botón de vista previa.
9. Indicador de montaje
10. Botón de desbloqueo
11. información del objetivo.
12. Escala de apertura.
13. Ventanilla de escala de distancia
14. Anillo de enfoque.
15.Panel de LCD.
16. Botón de memoria.
17. compensación de exposición.
18. Enganche de correa.
19. Cuadrante del modo motor.
20. Palanca de liberación de la cubierta.
21. Botón de rebobinado.
22. Botón de liberación.
23. Tapa de pilas.
24. Anillo del zoom.
25. Anillo de diafragma.
26. Índice de diafragma /zoom.
27. Índice deapertura-A.

TIPOS DE CÁMARA
Cámaras Réflex de Objetivo Único (SLR)
Cámaras con un sistema por el cual la imagen captada por el objetivo se forma en una pantalla de enfoque situada en un plano perpendicular al de la película. Con la película protegida por el obturador, y mediante un espejo a 45º abatible que refleja la imagen hacia arriba que permite encuadrar y enfocar en el visor la imagen queexactamente se formará sobre la película. El tipo más frecuente que posee este sistema de visor es la cámara réflex de paso universal 35 mm. También denominada de penta prisma (prisma de reflexión múltiple) y la de formato medio tipo 6 x 6 con un sistema de pantalla de enfoque para mirar directamente desde arriba similar al de las de dos objetivos.
Reflex Manual
Este tipo de cámaras requierenque una vez cargada la película, se debe utilizar la palanca de arrastre para avanzar hasta la primera foto. También necesita ser accionada cada vez que se dispare, así la cámara estará lista para la siguiente foto. El fotómetro TTL, que toma medidas a través del objetivo, señala la exposición correcta cuando ajuste el diafragma o la velocidad de obturación. Una vez que se cumplieron estos pasos,se debe mover el anillo de enfoque del objetivo, mientras controla la escena en la pantalla de enfoque para decidir qué partes de la escena se quiere que aparezcan nitidas.
Reflex automática
A pesar de que los automatismos como, por ejemplo, el motor de arrastre fueron pensados para facilitar el manejo de la cámara, la excesiva sofisticación de algunos modelos puede complicar su uso. Al trabajarcon una reflex automática, debe tomar en cuenta que tenga una forma mecánica de activar el obturador (por si fallan las baterias), y que tanto la exposición automática como el autofocus, se puedan anular cuando desee, plano más cercano de un sujeto, simplemente deberá aproximarse a él. Es posible encontrar cámaras compactas básicas con autofocus pero, muy probablemente, al no disponer de...
tracking img