Nociones profordems

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD 10: EXPLORACIÓN DE LAS NOCIONES FUNDAMENTALES DE LAS COMPETENCIAS
Propósito
Clarifique el concepto de competencias, así como la forma de expresarlas.
Instrucciones

1. Elinstructor hará un cuestionamiento dirigido sobre las competencias, a fin de identificar su definición y características.
2. Cada participante expondrá sus ideas en torno a conceptos señalados sobre eltema.
3. Al finalizar se generarán las conclusiones respectivas.
4. Elabore un documento con sus conclusiones personales acerca de lo realizado en la actividad, anexe también las ideastrabajadas en la sesión presencial sobre el tema. Puede realizar su documento utilizando el formato de presentación que considere adecuado (síntesis, mapa, cuadro, esquema, entre otros).

Desarrollo

Ladefinición de competencias de la ANUIES es:
“Conjunto de conocimientos, habilidades y destrezas, tanto específicas como transversales, que debe reunir un titulado para satisfacer plenamente lasexigencias Sociales. Fomentar las competencias es el objetivo de los programas educativos. Las competencias son capacidades que la persona desarrolla en forma gradual y a lo largo de todo el procesoeducativo y son evaluadas en diferentes etapas. Pueden estar divididas en Competencias relacionadas con la formación profesional en general (competencias genéricas) o con un área de conocimiento(específicas de un campo de estudio)”.
Conclusión
Como define la ANUIES las competencias son un conjunto de conocimientos, habilidades y destrezas, que pretenden ayudar al alumno a mejorar su actitud aldesenvolverse en el entorno. Las competencias tratan de crear alumnos “competentes” que no batallen al introducirse en el ámbito laboral y/o al académico. Las competencias van dirigidas en base a lasnecesidades del alumno, en su etapa dentro de la institución, así como al entorno en el que se van a enfrentar. Hay tres tipos de éstas, genéricas (que ayudan al alumno a desenvolverse en el ámbito...
tracking img